13 años después de aquella victoria lograda por Daniel Solá, con un Citroën C2 S1600, se lleva un nuevo triunfo en el Rallye de Avilés, en esta ocasión con un BMW M3 copilotado por el llanisco Alejandro Noriega.
El Campeonato de España de rallyes para vehículos históricos disputó en Avilés, el pasado fin de semana, su tercera prueba puntuable del 2019. La segunda cita consecutiva del certamen con las siempre difíciles carreteras asturianas tuvo lugar con sol y buenas temperaturas a lo largo de toda la competición. La jornada del viernes estuvo dedicada a las verificaciones y culminó ante numeroso público con la ceremonia de salida en el espectacular marco del Centro Niemeyer. El sábado, cincuenta y ocho equipos partieron del parque cerrado en la Plaza de España, en pleno centro de Avilés, para afrontar un recorrido formado por ocho especiales a disputar sobre cuatro tramos diferentes, repartidos en cuatro secciones con dos especiales cada una.
VELOCIDAD
En el rallye de Velocidad, la victoria absoluta fue para el equipo formado por el catalán Dani Solá y el asturiano Álex Noriega, primeros también en la categoría pre90 del Campeonato de España con un BMW M3. La segunda plaza era para Marcos García y Juan Ferro (Sierra Cosworth) que llegaron a estar situados al final de la mañana a 5,6” de Solá, ocupando la tercera Francisco López y Miguel Peña (Escort MKII).
En la categoría pre81 del certamen nacional el primer puesto fue para los gallegos Francisco López y Miguel Peña con un Ford Escort MKII. Los asturianos Aldo de Alberto y Eva Suárez impusieron el Seat Córdoba WRC en la clasificación del Trofeo de España de la categoría 5.
La adversidad se cebaba en el equipo asturiano formado por Daniel Alonso copilotado de nuevo por Salvador Belzunces que impactaban con paso a una finca afectando a la rueda trasera izquierda que les obliga al abandono y aunque posteriormente se reenganchaban al súper rallye tras hacer el primer tramo de la tarde decidían abandonar de nuevo.
Quien también abandonaba era Manuel Muniente, copilotado por Diego Vallejo con un Peugeot 309, los cuáles lideraron la carrera en los primeros tramos.
Por lo que respecta al Campeonato de Asturias, Marcos García no tuvo contrincantes ya que la segunda plaza fue para Jaime Menéndez (Golf GTI) y la tercera para Ignacio José Díez (205 GTI).
REGULARIDAD
En la prueba de Regularidad Sport del CERVH el triunfo fue para los vascos Gorka Gorroño y Mikel Oleaga, con Ford Escort MKII, la segunda posición para Asier Santamaría e Isaias Bringas (Sierra Cosworth) y la tercera para los asturianos Santiago Campos y Javier Alonso (Golf).
En la categoría de Regularidad vencieron los catalanes Antonio Verdaguer y María Jesús Mora con un Porsche 924, segunda posición para Fco. Martínez Cuesta y José Manuel Villamayor (Golf) y tercera para José Manuel López y Jordi Ibarra (Scirocco).
En cuanto al Campeonato de Asturias de Regularidad Sport, victoria de Santiago Campos y Javier Alonso situándose segundos José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez, que a última hora tenía que cambiar el Lancia por un Golf. Completando el podio Víctor Iglesias y David Suarez (Golf). Por lo que se refiere a Regularidad, Andrés Gala y Pedro Otero (Golf) lograban la victoria, ocupando la segunda plaza Rubén Fernández y David Suárez (11 Turbo) y la tercera Fco. Martínez Cuesta con José Manuel Villamayor (Golf).