jueves. 07.11.2024

Dani Sordo, embajador de Terra Training Motorsport en el WRC (World Rally Championship), va a ejercer de nuevo como piloto del equipo al volante del Hyundai i20 R5 Gasmovil con el que Surhayen Pernía y Eduardo González disputan esta temporada el CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).
Un año después del baño de multitudes que protagonizó en el Rallye de Sarón, donde debutó con victoria al volante de una unidad de la formación murciana, el abanderado de Hyundai Motorsport ejercerá otra vez como local el próximo sábado, en el Rallysprint de Rudagüera. Una prueba que se celebra por los alrededores de su localidad natal (Puente San Miguel), cuyo centro de operaciones está ubicado en el Karting La Roca, en Quijas, propiedad de los padres del piloto cántabro.
RMC Motorsport se encargará de alinear, una vez más, el Hyundai i20 R5 Gasmovil que Surhayen Pernía y Eduardo González posicionaron la pasada semana en quinto lugar dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) en el Rallye de Ferrol. Una unidad equipada con las últimas evoluciones homologadas a principio de año por Hyundai Motorsport, con la que Dani Sordo participará copilotado para esta cita, por el local Iván Bajo, habitual de José Manuel Mora.
Dani Sordo ha declarado al respecto: "Me hace ilusión correr en casa y volver a pilotar, además, el Hyundai i20 R5. Llevo ya un año sin competir por las carreteras de Cantabria. Mi padre está muy involucrado también en el Rallysprint de Rudagüera. Seguro que habrá muy bien ambiente dentro del Karting La Roca y que todos los equipos lo vamos a pasar muy bien. Gracias a Terra Training Motorsport por darme la oportunidad de estar con mi gente en esta carrera".

Sordo participará en Rudagüera con un Hyundai i20 R5