Saliendo desde el pitlane, Fernando Alonso ha mostrado su determinación habitual para acabar octavo en el Gran Premio de Austria obteniendo cuatro de los puntos más trabajados de su larga carrera.
Fernando ha aprovechado un Safety Car Virtual para hacer una parada en boxes y luego ha ido ganando posiciones, aprovechándose también de varios abandonos y unos buenos adelantamientos para ponerse octavo a falta de unas pocas vueltas.
Stoffel ha tenido una carrera complicada. Su alerón delantero se ha roto tras un roce en el ápice de la curva tres en la primera vuelta, y ha dedicado la primera mitad de la carrera a intentar no estorbar a los coches de cabeza que le doblaban.
Se ha quejado de un problema con la caja de cambios desde el principio de la carrera y ha tenido que abandonar por ello en la vuelta 65.
Fernando Alonso declaraba tras la carrera: “Estoy muy contento, no esperábamos puntuar hoy, así que ha sido una sorpresa muy agradable”.
“Ha sido una carrera extraña. He salido desde el pitlane, luego he rodado en 19º tras las primeras vueltas y luego me he visto detrás de un grupo de coches y no he podido ir a mi ritmo. Además, el alerón delantero que hemos empleado es el del año pasado, así que no sabíamos exactamente cómo iba a comportarse con el resto del paquete aerodinámico”.
“La carrera ha sido bastante caótica: las temperaturas altas del trazado han causado mucho blistering para todo el mundo, pero he podido gestionarlo y sacar provecho de ello”.
“Los puntos han sido una buena recompense pero tenemos que seguir mejorando. La próxima carrera es nuestro gran premio de caso y tenemos que ser un poco más competitivos ahí”.
El Director Deportivo de McLaren ha comentado: “El octavo lugar de Fernando es un buen ejemplo de su determinación y garra. Al comienzo de la carrera, cuando estaba sentado en su coche en el garaje, acabar entre los puntos no parecía probable – pero ha pilotado de maravilla, ha gestionado sus neumáticos y lo ha dado todo cuando realmente tocaba. Su persecución y adelantamiento de Charles Leclerc también ha demostrado que el coche tiene un poco más de ritmo los domingos que los sábados. Vamos a seguir trabajando para seguir sacando más”.
“La carrera de Stoffel siempre iba a ser complicada tras su colisión en la primera vuelta en la curva tres. Ha sido un incidente normal – había muchos coches lado a lado – y ha tenido la mala fortuna de salir mal parado. La primera mitad de su carrera se ha dictado por el tráfico; ha tenido que dejar pasar al líder continuamente y no ha podido encontrar un buen ritmo”.
“Después de un par de grandes premios complicados nos marchamos a nuestra casa en Silverstone, donde esperamos mejor fortuna”.