A pesar de que todo hace indicar que el automovilismo deportivo despierta lentamente del sueño Covid, la situación no es todavía ni con mucho la ideal para llevar adelante carreras, sobre todo ante la incertidumbre de si las autoridades sanitarias den el visto bueno para su realización y la situación económica por la que están pasando muchos de los patrocinadores.
Ahora le llega la cancelación a una prueba mítica cántabra como es la Subida a Alisas cuyos organizadores ha emitido el siguiente comunicado:
La situación actual de la pandemia no es la que a todos y todas nos gustaría. Debido a ello, tras meditarlo, creemos que este año toca volver a hacer un ejercicio de responsabilidad ya que no se dan las circunstancias para poder celebrar la Subida a Alisas.
Nuestro principal motor es compartir junto con pilotos y aficionados una bonita jornada de competición y debido a la incertidumbre de la pandemia, no nos asegura poder tener público tanto en la jornada previa de verificaciones como el propio día de carrera con todas las garantías de seguridad.
Siguen siendo tiempos difíciles para nuestros patrocinadores, a los cuales les mandamos todos nuestros ánimos para poder continuar con sus oficios o en muchos casos retomar su actividad.
Seguiremos trabajando para volver con más fuerza y celebrar una gran edición que se pueda disfrutar con plenas garantías. Ahora toca cuidarse y dejar atrás la crisis del COVID.
Agradecemos a las instituciones, patrocinadores y pilotos su apoyo, también a la afición su compresión.
Por último, queremos enviar un mensaje de prudencia y responsabilidad para poder hacer frente a esta crisis sanitaria que aún nos afecta, para que en poco tiempo podamos volver a disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona como antes.
C.D.E. Pamanes Motorsport
La Cavada, 4 de mayo de 2021
Foto: Isidro Piñeiro