El Equipo Oficial Suzuki ya ha recibido el Suzuki Across con el que debutará en el Campeonato de España de Energías Alternativas. El acto de entrega se realizó en las instalaciones de Rallycar y contó con la presencia de Manel López Castrillón, dueño y gerente de la empresa.
“Suzuki es una marca completamente híbrida y con un gran espíritu competitivo, por lo que estamos muy ilusionados en nuestra primera incursión en el CEEA, un campeonato que combina dos aspecto tan importantes en el ADN de nuestra marca. Confiamos plenamente en el potencial de las energías alternativas, en este campeonato y en todas las ventajas que aporta el Suzuki Across, tanto para la vida diaria de los usuarios, como para los pilotos de nuestro equipo. Va a ser una temporada apasionante”, asegura Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica
Suzuki Across
Patrocinado por Suzuki Madrid, filial de Suzuki Ibérica, y por Motul, el Suzuki Across es un vehículo ideal para afrontar el CEEA. En primer lugar, por sus elevadas prestaciones en modo eléctrico, con una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros y una velocidad máxima 135 km/h con cero emisiones. La gran potencia combinada del motor de gasolina (de 185 CV) y de los dos propulsores eléctricos (de 182 y 54 CV) es de 306 CV, que permite a este híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
Además, y fiel a tradición de Suzuki, el Across dispone de tracción total, lo que supone un plus de eficacia y de seguridad en esta competición. El sistema de tracción 4WD E-Four está gestionado por el control electrónico integrado AWD Integrated Management (AIM) que distribuye potencia entre los dos ejes, hasta un 80% al trasero, si fuera necesario. El motor eléctrico situado en el tren trasero es el que se encarga de entregar la potencia a ese eje.
La batería de iones-litio, con una capacidad de 18,1 kWh, suministra energía a los motores eléctricos y está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado. Va situada bajo el piso, en el centro del vehículo, para reducir el centro de gravedad, conseguir un mejor reparto de pesos entre ejes y mejorar la estabilidad de marcha. Las recargas se realizan, de 0 a 100%, en menos de 5 horas en un enchufe doméstico convencional (3,7 kW), lo que le permite funcionar con eficacia sin la necesidad de un punto de recarga de alta potencia.
Este modelo dispone de múltiples modos de conducción que se adaptan a las diferentes necesidades de una prueba del CEEA. Incorpora un selector circular para elegir uno de los modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Trail. En todos ellos, la gestión electrónica controla la respuesta del acelerador y la transmisión automática, el tacto de la dirección asistida y la frenada. Y también permite seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento predeterminados, EV, Auto EV/HV y Charge Hold, mediante unos botones alojados en la consola central, junto al selector del cambio E-CVT.
Equipo Oficial Suzuki
Suzuki competirá en el CEEA con su Equipo Oficial y la pareja de asturianos Hugo Velasco y Celso Roces al volante.
La temporada arrancará el 17 de abril con el Eco Rally Comunidad Valenciana y finalizará el 14 de noviembre en el Rally Eco Madrid. En total se disputarán seis pruebas puntuables que recorrerán la Comunidad de Valencia, Asturias, Canarias, Galicia, País Vasco y Madrid.