jueves. 26.12.2024

Hyundai Motorsport ha desvelado imágenes del campeón del FIA World Touring Car Cup, Gabriele Tarquini, disfrutando por primera vez de la mecánica del FIA World Rally Championship (WRC) en tierra.
Lanzado en el canal IGTV de la compañía (HMSGOfficial), el primer video de una serie de dos partes muestra a Tarquini disfrutando de una experiencia de conducción conjunta con el piloto de Hyundai Motorsport WRC Andreas Mikkelsen.
La grabación se hizo después de la victoria del equipo y el doble podio en el Rally de Italia, y muestra a la estrella italiana lejos de su entorno habitual de WTCR. Tarquini siguió de cerca el fin de semana del WRC para ver de primera mano un lado diferente de la actividad de la empresa.
Los dos pilares principales de Hyundai Motorsport se concentran en WRC y en una oferta dedicada a Customer Racing, que incluye el competitivo Hyundai i20 R5 y el i30 N TCR, ganador del título, que el propio Tarquini ayudó a desarrollar.
El WRC presenta desafíos diferentes de los que se enfrentan en las carreras de circuito, por lo que el fin de semana de Cerdeña le brindó a Tarquini una perspectiva única del estilo de conducción, las características de los coches y las demandas técnicas. Él también se sentó en el asiento del conductor, con su amigo de mucho tiempo y director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, junto a él como copiloto. Los resultados de ese emparejamiento se verán en el segundo video de IGTV, que se publicará el martes 9 de julio.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Damos la bienvenida a Gabriele al Rally de Italia. Fue una oportunidad fantástica para unir las dos áreas del negocio Hyundai Motorsport. Como campeón reinante del WTCR, alguien que ha desempeñado un papel tan importante en el desarrollo de nuestro i30 N TCR, Gabriele pudo experimentar de primera mano los desafíos a los que se enfrentan los pilotos del WRC. ¡Sólo digamos que probablemente debería seguir las carreras de circuito y yo debería seguir con mi trabajo actual! Nos divertimos mucho y fue una manera perfecta de cruzar los diferentes mundos en los que estamos involucrados".
Gabriele Tarquini dijo que: "Estoy agradecido a Andrea, Andreas y Hyundai Motorsport por la oportunidad de experimentar el increíble i20 Coupe WRC trasel Rally de Italia. Fue la primera vez que he pilotado sobre tierra y me sorprendí de verdad. La aceleración, la estabilidad en la recta, los cambios de marcha, los frenos, el estilo de conducción, son tan diferentes a lo que estoy acostumbrado, y muy impresionantes. Los pilotos del WRC son personas locas y talentosas. No sé cómo Andrea se mantuvo tan tranquilo. Incluso en el asiento del pasajero junto a un profesional como Andreas, tuve miedo. Es un mundo totalmente diferente al WTCR pero igualmente fantástico. ¡Espero que podamos devolver el favor algún día!".

Tarquini prueba el Hyundai i20 Coupe WRC