El Team Peugeot TotalEnergies vuelve a la pista tras una merecida pausa estival. Durante la última carrera en Monza, el Peugeot 9X8 #93 subió al tercer escalón del podio, grabando una nueva marca en la historia del Team Peugeot TotalEnergies. El equipo se empeñará en obtener un resultado semejante ante su afición japonesa.
Las 6 Horas de Fuji, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, tendrán lugar en una pista de mala fama situada al pie del monte Fuji. El trazado de 4,563 km es el más corto de la temporada, rápido, con una recta de 1,5 km de longitud. El Fuji Speedway es también uno de los favoritos de los pilotos por su historia y su ambiente. Los pilotos de los 9X8 #93 y #94 lo esperan con impaciencia, especialmente algunos, como Loïc Duval, que ha pasado algún tiempo en Japón. Debido a una lesión, Nico Müller se perderá el ambiente japonés, ya que será sustituido por Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Peugeot Sport, al volante del 9X8 #94.
Será la segunda salida del 9X8 en Japón. La temporada pasada, el Team Peugeot TotalEnergies disputó allí la segunda carrera de su historia y consiguió obtener algunos resultados positivos para seguir trabajando en la fiabilidad. Tras las prestaciones mostradas en Monza el pasado mes de julio, las esperanzas y expectativas son altas para las 6 Horas de Fuji, 6th ronda del FIA WEC, los días 9th y 10th de septiembre. El Team Peugeot TotalEnergies se prepara más que nunca para luchar en la parte delantera de la parrilla.
Olivier Jansonnie (Director Técnico de Peugeot Sport): "El objetivo para esta carrera es seguir demostrando que somos capaces de luchar por los primeros puestos y por los podios de forma regular y con nuestros dos coches. Por lo tanto, tendremos que tener el mismo nivel de rendimiento que en Monza para las dos últimas carreras en Fuji y Bahrein. El Fuji Speedway es un circuito con condiciones meteorológicas complicadas, y ya demostramos en el pasado que en este caso nos va bastante bien. También es una pista que nos ha ido bien en el pasado, el año pasado conseguimos avanzar en términos de rendimiento y fiabilidad. Por desgracia, Nico no podrá correr en esta ronda y le deseamos una pronta recuperación. Stoffel Vandoorne cuenta con toda nuestra confianza, y sabemos que será capaz de intervenir rápidamente y dar el máximo. Entramos en la última parte de la temporada y nuestro objetivo será ser fiables al 100% en las dos últimas carreras y luchar en cabeza con nuestros dos PEUGEOT 9X8. Nos prepararemos lo mejor que podamos para estas dos carreras, intentando ser consistentes en nuestro rendimiento y resultados de carrera”.