En la inauguración oficial de la temporada WRC 2019, en el Autosport Show de Birmingham, el Citroën Total World Rally Team ha presentado la nueva imagen de los C3 WRC de este año, para los pilotos Sébastien Ogier - Julien Ingrassia y Esapekka Lappi - Janne Ferm. Una imagen inédita, diseñada para celebrar el aniversario de los cien años de la marca, y con el regreso de Red Bull junto a Total y Michelin.
Hace cien años, André Citroën dio a luz a la marca homónima. Una verdadera epopeya industrial donde el deporte siempre ha ocupado un lugar preponderante. Para celebrar este aniversario, este año el C3 WRC presenta los chevrones con el diseño original, así como un recordatorio simbólico del año 1919, cuando se creó la marca, lo que confirma su compromiso con la competición.
El C3 WRC seguirá luciendo los colores de Total. Fruto de una asociación técnica y deportiva entre Citroën y el petrolero tricolor, que dura ya cincuenta y un años. Los vínculos con Michelin son igualmente fuertes, por lo que el fabricante de Clermont también estará en una buena posición junto a él, mientras que Red Bull, la famosa bebida energética que ya fue socio en el WRC desde 2008 hasta finales de 2012 regresa.
Al final de este evento mediático de Autosport, las hostilidades comenzarán realmente en las siempre difíciles carreteras del próximo Rallye de Monte-Carlo (22-27 de enero) para Sébastien Ogier - Julien Ingrassia y Esapekka Lappi - Janne Ferm. Habrá otros trece eventos, todos igualmente exigentes, hasta el final de la temporada en Australia (14-17 de noviembre).
Una nueva temporada a la que Citroën Total WRT, llega con 99 victorias en el WRC desde 1999, y que va a luchar por el título mundial nuevamente.