La segunda cita del International GT Open en Paul Ricard se saldó con un tercer y un segundo puesto para Teo Martín Motorsport que afianza al equipo al mando de las clasificaciones generales de pilotos y equipos.
Una vez más, como ya ocurriese en Hungría, los equipos tuvieron entrenamientos colectivos el jueves aunque en esta ocasión se celebró también ese día la sesión libre para pilotos bronce al haber muchos campeonatos en el trazado francés este fin de semana.
Así, tras el trabajo en el coche de jueves y viernes llegó la sesión de clasificación para configurar la parrilla de la primera carrera del fin de semana. Miguel Ramos y Marcelo Hahn fueron los encargados de representar al equipo y el portugués situó su McLaren 720S GT3 en octava posición de parrilla mientras que Hahn hizo lo propio colocándose también cuarto dentro de la categoría ProAm (undécimo en parrilla).
En la salida Ramos mantuvo posición con Hahn escalando una posición y desde ese momento ambos mantuvieron buenas peleas mientras se afianzaban en sus respectivos puestos antes del cambio de piloto mediada la prueba.
Con la entrada de Henrique Chaves y Christian Hahn comenzó el asedio. Rápidamente el portugués se colocaba cuarto estableciendo la vuelta rápida de carrera con Christian, debutante con el equipo, escalando hasta la séptima con gran ritmo.
A 15 minutos para el final Hahn se afianzaba como séptimo tras dos grandes adelantamientos y Chaves subía a la tercera plaza dando su máximo para alcanzar la segunda. Recortó vuelta a vuelta y cruzó la meta pegado al segundo clasificado demostrando su gran estado de forma mientras que Hahn sumaba buenos puntos para ambas clasificaciones al ser séptimo y cuarto PROAM.
El domingo arrancó mucho mejor en clasificación con el segundo puesto de Chaves, quien tuvo la Pole hasta la última vuelta, y el quinto de Christian Hahn situándole como el mejor PROAM.
Hahn se mostró muy agresivo en la salida para ganar posición consciente de la gran oportunidad que tenían de lograr un buen resultado en su categoría sin handicap en la parada y llegó a la primera curva cuarto con Chaves defendiendo la segunda plaza.
El portugués buscó el hueco en cada vuelta y la batalla con Vincent Abril fue muy buena. El punto de inflexión llegó con las paradas, pues Chaves y Hahn alargaron hasta el último momento y el portugués se encontró con doblados en plena pelea por la primera plaza que le hicieron perder un tiempo muy valioso.
Una vez entraron en pista Miguel Ramos y Marcelo Hahn, la distancia con el Ferrari de Prette/Abril había aumentado a los dos segundos y la igualdad entre ambos sumada a una pequeña falta de punta en el coche 59 hizo que recortar esa distancia fuese complicado y Ramos tuviese que conformarse con la segunda posición final.
Por detrás, Marcelo Hahn recuperó la primera plaza PROAM tras la parada con un adelantamiento de manual en la última curva que le situaba, además, sexto general. Sin embargo, un desafortunado pinchazo cuando la victoria en su categoría estaba asegurada a poco del final acabó con todas las opciones.
El brasileño regresó a boxes, cambió el neumático y volvió a pista para finalizar undécimo y quinto PROAM sumando así un punto en su clasificación que le mantiene segundo a tres puntos del nuevo líder limitando los daños.
Con los resultados del fin de semana cosechados por ambos coches, Teo Martín Motorsport se afianza al mando de la general por equipos tras la disputa de las dos primeras citas de un total de seis de la temporada 2020
La próxima cita del International GT Open será en Red Bull Ring del 12 al 13 de septiembre.