miércoles. 01.05.2024
copa toyota_pozoblanco

El Rallye de Ciudad de Pozoblanco será la octava y última prueba de la temporada dentro de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi. La segunda edición del campeonato disputado con los Toyota GR Yaris RZ Cup pondrá punto final este fin de semana.

Con los títulos ya decididos de mejor piloto Júnior (menor de 24 años), que se ha llevado Bruno Bulacia, y de mejor equipo, que ha ganado CSM Automoció (en el que también está integrado el piloto boliviano), todavía queda por vislumbrar quiénes serán el piloto y copiloto ganadores de esta emocionante temporada.

A lo más alto del podio solo optan dos duplas, la formada por Dani Berdomás-Brais Mirón y Sergi Francolí-Xavier Moreno, las parejas más rápidas y con más victorias del año. Hasta el momento, el piloto gallego ha conseguido cuatro victorias, mientras que Francolí suma dos. Ambos pilotos están separados por ocho puntos, aunque hay que recordar que todos los equipos podrán descontar un resultado de las carreras disputadas en Portugal y otro de las pruebas disputadas en España, por lo que la clasificación se establecerá en base a los puntos obtnidos una vez restados estos resultados. Eso sí, siempre y cuando se haya participado en al menos 5 de las 8 pruebas de la temporada.

Pero no solo se vivirá un rally emocionante en la disputa por el título de la Copa Toyota, ya que el resto de las posiciones de honor también está en juego. Al segundo escalón del podio optan los pilotos ya mencionados y también Bruno Bulacia, mientras que la lucha por el tercer puesto será frenética, e incluirá a Alberto Monarri y Javi Villa. Este último ha realizado una temporada en clara ascensión y se ha consagrado como el piloto con más podios seguidos esta temporada, lo que le ha permitido optar a la tercera posición final.

Por otro lado, Albert Llovera opta al título como mejor piloto Sénior (mayor de 54 años). Terminar el rally le bastaría para hacerse con el galardón, que, al igual que ocurre con el piloto júnior, cuenta con una dotación económica extra, que se sumará a la que obtengan por su posición en la clasificación general.

Pedro Lago Vieira será una vez más el único piloto portugués en la lista de inscritos, ante las ausencias de Ricardo Costa y Miguel Campos, ambos pertenecientes al equipo Macedo & Macedo GTW Racing.

El Rallye de Ciudad de Pozoblanco se disputa íntegramente sobre tierra y consta de un total de 93,66 kilómetros cronometrados, divididos en ocho especiales.

El título se decide en Pozoblanco