jueves. 07.11.2024
toyota_rallye españa

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team se dirige al Rallye de España para la penúltima prueba de la temporada 2022 con el objetivo de asegurar el campeonato de constructores que se suma a los títulos de pilotos y copilotos ganados por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen a principios de este mes en Nueva Zelanda.

El equipo tiene una ventaja de 81 puntos en la clasificación de fabricantes con un máximo de 52 disponibles en cada una de las dos pruebas finales. Significa que una puntuación de 23 puntos en España, equivalente a tener un coche que termine en el podio y otro entre los seis primeros, sería suficiente para hacerse con el título antes de la prueba de cierre de temporada en Japón.

Rovanperä se unirá a la alineación del equipo en España, como es habitual, Elfyn Evans, que terminó segundo en la prueba de asfalto hace un año, así como Sébastien Ogier, tres veces ganador del rallye. Takamoto Katsuta hace su quinta participación en España, la tercera en el nivel más alto de los rallyes, con su participación en el TGR WRT Next Generation.

Jari-Matti Latvala (director del equipo): “Después del increíble logro en Nueva Zelanda de Kalle y Jonne para ganar los títulos de pilotos y copilotos, ahora nos queda un objetivo que es ganar el campeonato de constructores. No estamos lejos de ello y lo más importante en España será llevar dos coches a la meta y sumar los puntos que necesitamos. Este es el objetivo principal pero, por supuesto, también esperamos tener la velocidad para luchar por la victoria en el rallye. El GR Yaris Rally1 Hybrid ha sido competitivo en todos los rallyes de asfalto en lo que va de temporada y confiamos en que también pueda ser así en España. Este es el rallye en el que las carreteras tienen el carácter más parecido a una pista de carreras: es uno de los que los pilotos pueden disfrutar y concentrarse en sus trazadas y en frenar lo más tarde posible, y creo que todos nuestros pilotos estarán motivados para conseguir un gran resultado”.

Toyota Gazoo Racing a confirmar el título de marcas en España