Toyota Gazoo Racing World Rally Team hace su primer viaje al Rallye de Nueva Zelanda decidido a competir por las primeras posiciones cuando las populares carreteras de tierra del evento regresan al escenario mundial para la carrera 11 del WRC FIA 2022 este fin de semana.
Ansiosos por mirar hacia adelante después de un fin de semana decepcionante en las carreteras ásperas y rocosas del Rallye Acrópolis, el equipo se dirige a Nueva Zelanda con una ventaja de 63 puntos en el campeonato de constructores, mientras que Kalle Rovanperä lidera el certamen de pilotos por 53 puntos y tiene su mejor oportunidad hasta el momento para hacerse con su primer título si puede sumar ocho puntos más a su oponente.
Junto a Rovanperä y Elfyn Evans, que hacen su debut en Nueva Zelanda, estará el actual campeón mundial Sébastien Ogier, que finalizó muy cerca en segundo lugar en su visita anterior a Nueva Zelanda en 2010 y regresa a la alineación del equipo para las tres pruebas finales del la temporada. Takamoto Katsuta será otro novato de Nueva Zelanda en su participación en el TGR WRT Next Generation.
De vuelta en el calendario del WRC después de 10 años, el Rallye de Nueva Zelanda es famoso por etapas rápidas y fluidas que se abren camino a través del impresionante paisaje de la Isla Norte del país. Los caminos de tierra suave se caracterizan por su curvatura pronunciada que los conductores pueden usar para llevar más velocidad en las curvas.
Jari-Matti Latvala, director del equipo: “Personalmente, tengo muchas ganas de volver a Nueva Zelanda y creo que es un rallye que nuestro equipo también puede esperar. Grecia fue, por supuesto, decepcionante para nosotros y hay lecciones que podemos aprender de allí para ser más fuertes en rallyes similares en el futuro. Pero el de Nueva Zelanda es un rallye de tierra muy diferente. La superficie es más suave, las carreteras son rápidas y fluidas, y la inclinación te hace sentir como si estuvieras bailando con el coche. Las carreteras son increíbles y no las encuentras en ningún otro lugar del WRC. Tuve el placer de ganar allí en 2010, en realidad en un final muy igualado con Sébastien. Para el resto de nuestros pilotos será un nuevo desafío, pero creo que todos disfrutarán de esos caminos y estoy seguro de que podemos luchar por la victoria una vez más”.