lunes. 23.12.2024
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Toyota Gazoo Racing ya ha acumulado una ventaja insalvable frente a sus competidores en la pugna por el título de esta temporada, coronándose con el título de constructores de esta edición, pero quiere más. Por eso encara este Rallye de Marruecos 2023 con las baterías cargadas con el objetivo de retener el título de la pasada edición. 

Y es que el Rallye de Marruecos no es solo la última cita del Campeonato Mundial de Rally-Raid 2023 (W2RC), sino también una oportunidad para los principales contendientes de probar sus vehículos del Dakar en condiciones reales, contra otros equipos. Así, el rallye es una parte importante de la temporada, y TGR tratará no solo de hacerse con el título de pilotos, sino también de no perder de vista a los equipos rivales.

Nasser Al–Attiyah busca el quinto título con Toyota en el Rallye de Marruecos y quiere una nueva victoria. “Es una de mis carreras preferidas. La he ganado seis veces, cuatro de ellas con Toyota. Ahora tengo la oportunidad de rematar la quinta victoria para Toyota, y si lo conseguimos, podré disfrutar de un segundo título del W2RC. El GR DKR Hilux T1+ es potente y resistente, así que sin duda tenemos la herramienta perfecta para la ocasión”, señala.

El único título que aún está en liza para el equipo es el campeonato de pilotos, en el que Nasser tiene actualmente una renta de 51 puntos respecto a Yazeed Al Rahji, segundo. La tercera plaza está de momento en manos de Juan Cruz Yacopini. Tanto él como Al Rahji pilotan versiones del Toyota Hilux T1+ que han inscrito por su cuenta.

Lo mismo sucede con Mathieu Baumel, quien se aseguró su segundo título consecutivo del W2RC tras la victoria del mes pasado en el Desafío Ruta 40, en Argentina.

Isidre Esteve aparece en acción en un momento dulce

El piloto de Oliana (Lleida) junto a su copiloto Txema Villalobos ya están en Agadir, ultimando los detalles antes de que este viernes arranque la 24ª edición del Rally de Marruecos. La dupla del Repsol Toyota Rally, cuyo coche lleva el número 227 y luce los colores de Repsol, MGS Seguros, Toyota Gazoo Racing España y KH-7, llegan a la cita después del salto adelante al volante del Toyota Hilux T1+ en la pasada Baja Aragón, y con el buen sabor de la 7ª posición del año pasado en Marruecos, el mejor resultado en coche de Esteve en el Mundial. “Tenemos más experiencia que nunca y somos conscientes de que cada vez somos más rápidos, pero también de que necesitamos un periodo de adaptación al coche. Estrenamos el T1+ el año pasado, hemos hecho cambios de cara a esta temporada, y estamos muy contentos con ellos, como vimos en la Baja Aragón. Esperamos que el salto cualitativo que dimos en la Baja se vea reflejado también en el Rally de Marruecos”, asegura Isidre Esteve.

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