Toyota Gazoo Racing obtuvo un cómodo primer y segundo puesto en las 1000 Millas de Sebring, la primera prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC 2023.
Kamui Kobayashi llevó al Toyota #7, que comparte con Mike Conway y José María López, a la victoria, superando a su vehículo “hermano” por 2.168” en la bandera a cuadros.
El Ferrari 499P Hypercar, tripulado por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, tomó su primer podio y se sumó a la pole position inaugural del jueves.
Fuoco iba a la cabeza desde el principio hasta que el equipo Ferrari AF Corse decidió poner sus dos 499P bajo un coche de seguridad para recargar combustible.
Como resultado, Toyota tomó rápidamente el mando de la carrera. Inicialmente, fue Brendon Hartley a bordo del coche n° 8 quien se ubicó en la delantera, pero una parada en boxes justo cuando se desplegó un Full Course Yellow significó que tuvo que completar un splash&dash adicional, haciendo una parada adicional. Esto permitió que el #7 marcaba su posición en la pista pasando a liderar la carrera.
El equipo # 2 Cadillac Racing de Alex Lynn, Earl Bamber y Richard Westbrook desafió a Ferrari por la posición final del podio en la hora final, pero finalmente tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
Porsche Penske Motorsport ocupó el quinto y sexto lugar con el nuevo Porsche 963 Hypercar cuando el auto #5 de Frederic Makowiecki, Michael Christensen y Dane Cameron llevó a casa al #6 de Laurens Vanthoor, Andre Lotterer y Kevin Estre.
El Ferrari AF Corse 499P n.º 51 finalizó séptimo puesto por un retraso después de que tuvo que entrar en boxes para reparaciones tras el contacto con los coches LMGTE Am, el Ferrari AF Corse n.º 54 y el Proyecto 1 – A0 Porsche n.º 56.
La única entrada de Floyd Vanwall de Jacques Villeneuve, Tom Dillmann y Esteban Guerrieri selló el octavo lugar en su debut en Hypercar, con el par de entradas de Peugeot TotalEnergies completando los diez primeros en lo que ha sido un día desafiante para el fabricante francés.
JOTA VICTORIA EN MUY DISPUTADA LMP2
Los ganadores del título LMP2 de 2022, Jota, comenzaron su campaña con una victoria gracias a la entrada patrocinada por Hertz compartida por Yifei Ye, Will Stevens y David Beckmann, que tomaron el control en la segunda mitad de la carrera.
Beckmann obtuvo la victoria en su debut en la FIA WEC, mientras que el actual campeón Stevens se llevó la victoria en lo que será su penúltima carrera LMP2 de la temporada antes de cambiarse al Porsche 963 Hypercar desde Spa-Francorchamps en adelante.
El United Autosports Oreca-Gibson #23 parecía tener el control durante la primera parte de la carrera, pero una pérdida de potencia dejó varado el auto en la pista con Joshua Pierson al volante.
La máquina hermana de United Autosports de Filipe Albuquerque, Frederick Lubin y Phil Hanson obtuvo el segundo lugar después de una tensa batalla de la última hora con el auto #31 Team WRT compartido por Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Sean Gelael, que finalmente cruzó la línea de meta cuarto en su clase.
Albuquerque superó a la entrada # 63 Prema Racing que se vio obligada a hacer una penúltima vuelta y parada rápida. Sin embargo, Daniil Kvyat, Doriane Pin y Mirko Bortolotti completaron su debut como trío al completar el podio de la clase.