martes. 24.12.2024

Las 6 horas de Spa-Francorchamps hicieron historia con la primera victoria de un Hypercar para Toyota, con el conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley tomando la bandera a cuadros en la primera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021.

Hubo una larga batalla entre el Toyota GR010-Hybrid y el Alpine A480, que finalmente se decantó por el vehículo japonés cuando Sebastien Buemi pasó por debajo de la bandera a cuadros por delante del Alpine conducido por Andre Negrao en segundo lugar. El Toyota # 7 tuvo una carrera problemática después de un incidente fuera de la pista, una penalización por contacto y la última hora de parada en la pista, pero Kamui Kobayashi pudo hacerse con el tercer peldaño del podio al final de las 6 horas.

El 911 RSR – 19 del Porsche GT Team 911, conducido por Kevin Estre y Neel Jani, se llevó una amplia victoria en LMGTE Pro. Este triunfo es el segundo para Estre en Spa, mientras que Jani en su regreso al WEC después de tres años fuera, representa su primera en LMGTE. Porsche lideró la mayor parte de la carrera a pesar de un problema de neumáticos al principio de la misma.

El Ferrari AF Corse # 51 conducido por Alessandro Pierguidi y James Calado ocupa el segundo lugar, mientras que el coche hermano de Miguel Molina y Daniel Serra se alza con el último escalón del podio. El # 22 United Autosports USA Oreca-Gibson se llevó una aplastante victoria en la LMP2 cuando los campeones reinantes Filipe Albuquerque y Phil Hanson, junto con su nuevo compañero de equipo, Fabio Scherer, apostaron por una primera reclamación para retener títulos. Albuquerque disfrutó de una diferencia considerable de más de una vuelta con el resto de los participantes en una exhibición dominante. JOTA entró en la pista y tomó el segundo y tercer lugar con el vehículo # 28 conducido por Tom Blomqvist, Stoffel Vandoorne y Sean Geleal estaban listos para ser subcampeones, pero una penalización tardía por contacto con el Alpine Hypercar vio al # 38 JOTA Oreca. Gibson de Anthony Davidson, Roberto González y Antonio Felix da Costa arrebata el segundo lugar, con sus compañeros de equipo ocupando el último lugar del podio.

Los actuales campeones de la clase AF Corse, se llevaron una cómoda victoria, con Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen llevándose la victoria con 44 segundos por delante del rival más cercano en el Ferrari 488 # 83.

El # 33 TF Sport Aston Martin de Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga terminó en segundo lugar a pesar de un gran momento temprano para Keating después de que el estadounidense fuera golpeado por el # 21 Dragonspeed USA Oreca de Juan Pablo Montoya. Keating logró mantenerse fuera del muro y se reincorporó a la pelea, mientras que Montoya recibió una penalización por la colisión.

El # 88 Dempsey-Proton parecía listo para completar el podio para asegurar que tres fabricantes diferentes ocuparan las tres primeras posiciones, pero la penalización posterior vio al # 47 Cetilar Racing Ferrari arrebatarle la posición final del podio.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA son las 8 Horas de Portimao en Portugal el domingo 13 de junio.

-CLASIFICACION

 

Toyota logra la histórica primera victoria con un Hypercar en Bélgica