En 2019, el Audi RS 5 DTM fue el vehículo vencedor en el DTM. Para el proyecto "defensa del título", el ganador del campeonato se ha optimizado en detalles. Al mismo tiempo, Audi Design le ha dado a los seis vehículos de fábrica una nueva apariencia.
Audi mostraba el RS 5 DTM del defensor del título René Rast (D) en las redes sociales. Ahora le siguen los diseños de los otros cinco vehículos Audi, que serán conducidos por Loic Duval (F), Robin Frijns (NL), Jamie Green (GB), Nico Muller (CH) y Mike Rockenfeller (D) en 2020.
René Rast también contará con el apoyo de Porta Mobel en el proyecto de "defensa del título" este año. Con sus aproximadamente 8.000 empleados, Porta es una de las compañías de muebles más grandes de Alemania. Nuevos a bordo para el DTM 2020 también son Twin Busch, BMC Air Filter y Riedel Communications.
Mike Rockenfeller, campeón de DTM del año 2013, conducirá un RS 5 DTM con el color azul y amarillo de Twin Busch, especialista en equipos profesionales de talleres de automoción. Loic Duval conducirá un RS 5 DTM rojo-gris con los colores del filtro de aire BMC. La compañía italiana, que desarrolla y vende filtros de aire, ya estaba presente en el Audi de Duval en la "Carrera de los sueños" del DTM y el Súper GT en Fuji a fines de 2019.
Los seguidores de Jamie Green tendrán que acostumbrarse a un nuevo aspecto: esta temporada, el piloto DTM estará conduciendo el Audi Akrapovic RS 5 DTM negro-gris. En contraste, Nico Müller y Robin Frijns continuarán compitiendo en los colores de Castrol Edge (verde-blanco) y Aral Ultimate (azul).
Audi Sport ha estado confiando en el RS 5 Coupé en el DTM desde 2013. De acuerdo con las nuevas regulaciones, el vehículo ganador del campeonato de la temporada pasada competirá en la temporada 2020 con una serie de cambios detallados destinados a hacer que el DTM sea aún más emocionante y eficaz.
Los cambios técnicos fundamentales no están permitidos por las regulaciones de Clase 1 introducidas para el DTM en 2019, que están diseñadas para un terreno de juego nivelado y rentable. Por lo tanto, la base del año modelo 2020 del Audi RS 5 DTM corresponde al vehículo del campeón 2019. Con las regulaciones de Clase 1, que también formarán la base para el Campeonato Japonés Súper GT a partir de 2020, ya que el DTM técnicamente el año pasado comenzó una nueva era.