Este fin de semana, el sábado cinco y el domingo seis de junio, el Circuito del Jarama – RACE vuelve a ofrecer un evento con público para todos los amantes de motor: el Jarama Classic Races. En él, algunos de los mejores coches de las últimas décadas se batirán en duelo en el mítico trazado madrileño, y lo harán junto a otras carreras con algunos de los pilotos nacionales con más pasado, presente y futuro, ya que comparten jornada con el Campeonato RACE de Turismos.
Algunas de las carreras más destacadas corresponden a las siguientes categorías:
- Historic Endurance, certamen que en el que podremos ver en acción vehículos de los años 60 y 70 divididos en cuatro categorías y donde los Porsche 911 o los Ford Escort volverán a pisar con fuerza el asfalto madrileño a lo largo y ancho de las dos carreras programadas.
- Super 7 By Toyo Tires, que usando las réplicas Caterham del mítico Lotus 7, alberga entre sus filas a varios de los mejores pilotos de Portugal que se verán las caras hasta cuatro veces durante el fin de semana.
- Iberian Supercars GT4 + TCR, que nace de la unión de la GT4 South European y el TCR Ibérico para conformar uno de los campeonatos más atractivos de la península ibérica, donde los aficionados podrán ver al mismo tiempo a los potentes Audi R8 LMS GT4 o Mercedes AMG GT4 con algunos de los turismos más espectaculares del mundo, como los Cupra TCR o Peugeot 308. Dos carreras de 45 minutos y pura adrenalina.
- Group 1 + MINI + Carrera los 80s. Es un tres en uno. Por un lado, coches de la Group 1, categoría que se llevó a cabo entre 1975 y 1981 con coches que apenas admiten modificaciones respecto a la ficha de homologación. Por otro, Minis históricos que harán las delicias de los más nostálgicos. Por último, la ‘Carrera de los 80`s’ nos trasladará a una de las épocas doradas de los circuitos europeos.
- Campeonato RACE de Turismos (CRT). Dos carreras para la División 1 y otras dos carreras para la División 2, todas ellas el sábado, con algunos de los mejores pilotos españoles en duelos apasionantes gracias a la gran rivalidad en cada uno de sus grupos.
Una vez más, la Comunidad de Madrid permite la presencia de público, por lo que será, sin duda, uno de los mejores planes del fin de semana en la capital de España. Debido a las restricciones, el aforo es muy limitado, con localidades individuales en las gradas, y zonas acotadas a convivientes en la pelouse del Jarama – RACE.