lunes. 23.12.2024

El nuevo CUV, supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin embargo ofrece un espacio para los ocupantes y el equipaje similar al de los SUV. El XCeed cautivará a los conductores con sus reacciones deportivas, su marcha segura y confortable. Asimismo, su puesto de conducción proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional.

El conjunto de El XCeed es un nuevo crossover urbano de Kia Motors que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las deportivas proporciones y la atractiva conducción de un turismo.

dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e infoentretenimiento del  XCeed le convierten en uno de los modelos más vanguardistas técnicamente en el segmento de los CUV. Impulsado por motores turboalimentados, también es uno de los más eficientes.

DISEÑO

El nuevo XCeed es más emocionante y dinámico que sus competidores de mayor altura, mientras que ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed. Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han tomado de la versión de cinco puertas.

De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una silueta deportiva. Mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero del XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero (hasta 905 mm) 60 mm el trasero (hasta 840 mm).

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV. El XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 ó 18”, que calzarán neumáticos de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confiere al XCeed una imagen diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco puertas), el CUV presenta un frontal más enérgico, con un prominente parrilla y una toma inferior aire más grande. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.

En la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche. Los llamativos pliegues que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes otorgan al coche una planta más ancha y estable.

La carrocería y el puesto de conducción elevados también otorgan al vehículo una imagen robusta muy atractiva para el tradicional comprador de un SUV. La altura libre del Kia XCeed es de 174 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18”, un incremento de hasta 42 mm con relación al Ceed de cinco puertas. El recubrimiento de los arcos de rueda y de los estribos, junto con las barras de techo plateadas, le confieren una presencia robusta propia de un SUV, mientras que el faldón inferior en el paragolpes realza este efecto.

El nuevo modelo se ofrecerá en España con una gama de 10 acabados de pintura, con un nuevo llamativo tono Quantum Yellow que es exclusivo para este CUV en la gama Ceed.

En el interior, el XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo  convencional, el XCeed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones, indicadores e interruptores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación. Con una disposición ergonómica y funcional, estos controles han sido diseñados para permitir al conductor cambios rápidos dentro del habitáculo sin necesidad apartar la vista de la carretera más de lo necesario.

Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada. Los clientes podrán escoger entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel natural.

ESPACIO

El XCeed ha sido concebido para alcanzar el espacio para pasajeros y equipaje que tiene un SUV, pero envuelto en una carrocería más deportiva y con una superficie más compacta. Situado directamente entre el Ceed de cinco puertas y el Sportage, el XCeed proporciona un espacio interior y un maletero comparables a los SUV de mayor éxito en Europa.

Con una longitud total de 4.395 mm, el XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.490 mm, también se sitúa 43 mm sobre el Ceed y 155 mm por debajo del Sportage. Por tanto, su centro de gravedad está a un nivel inferior que su hermano más alto, pero tiene un puesto de conducción más elevado que el de un Ceed.

Basado en el Ceed, uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, el XCeed ofrece una gran habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. La altura  del asiento elevada 42 mm con relación al Ceed facilita la entrada y la salida de los ocupantes. Por otra parte, el cristal con forma de media luna y la inclinada línea de techo proporcionan a los pasajeros un ambiente luminoso y un mayor espacio para la cabeza que en otros competidores en el segmento de los crossover compactos.

Con un voladizo trasero más largo que hace posible un maletero mayor, el volumen de carga del XCeed se sitúa en 426 l (VDA), 31 l más que el Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta 1.378 l. La versatilidad también está asegurada gracias los asientos traseros con división 40:20:40, el portón trasero inteligente y un piso del maletero que se puede colocar en dos niveles, abajo para proporcionar más volumen o arriba para tener un espacio inferior de carga oculto.

TECNOLOGÍA

El conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento del XCeed lo convierte en uno de los modelos más vanguardistas y equipados de su categoría. La gama de dispositivos ha sido concebida para hacer la conducción más segura y confortable.

El XCeed está entre los primeros vehículos de Europa que ofrecerán el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, diseñado para llevar la conducción a una nueva era. UVO Connect conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su smartphone.

El XCeed también estará disponible con la instrumentación completamente digital de 12,3” (31 cm) tipo Supervisión de Kia, creada para proporcionar información de la forma más clara posible. Con una pantalla de alta definición de 1920x720 píxeles, esta instrumentación digital reemplaza al velocímetro y al tacómetro que tienen actualmente los turismos de la marca. Su pantalla incorpora nítidos indicadores para la velocidad del vehículo y del motor. Entre esos dos indicadores, un área multifunción muestra las indicaciones de giro del navegador, la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje, así como avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. La nueva instrumentación tipo Supervision estará disponible como opción en el nuevo XCeed, en función del mercado y del nivel de equipamiento. Reemplazará a los indicadores mecánicos y a las pantallas monocroma de 3,8 pulgadas o en color LDC TFT de 4,2 pulgadas (10 u 11 cm), según el equipamiento del modelo.

El XCeed proporcionará acceso a una amplia gama de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellas están el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad, sistema automático asistencia al estacionamiento, asistente para permanencia en el carril y asistente dinámico para luces de carretera. El detector de fatiga del conductor del XCeed lo avisa para que tome un descanso si registra signos de cansancio. Finalmente, la asistencia para el seguimiento del carril también está disponible como tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, que controla la aceleración, los frenos y la dirección. El sistema LFA monitoriza a los vehículos que circulan por delante, mantiene al coche dentro de su carril y a una distancia segura de ellos.

Como todo Kia a la venta en Europa, este CUV está equipado de serie con gestión de estabilidad del vehículo. Se trata de una ayuda en frenada y en curva que puede activar activa el control electrónico de estabilidad si detecta una pérdida de adherencia.

MOTORIZACIONES

El nuevo Kia XCeed contará por una gama de motores turboalimentados de régimen alto, que brinda a los clientes varias alternativas con las que satisfacer sus necesidades.

Esta gama consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi). El motor T-GDi  de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi  de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza 140 CV y 242 Nm de par. También estará disponible el T-GDi de 1,6 l del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. Con una potencia de 204 CV y 265 Nm de par en un margen de régimen muy amplio, el poderoso T-GDi  de 1,6 l encaja perfectamente con la capacidad del coche para desenvolverse en condiciones de circulación muy distintas.

El Kia XCeed también estará disponible con dos unidades de potencia Smartstream, los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo más económico en la gama. El motor Smartstream de 1,6 l se ofrece bien con 115 CV o bien con 136 CV.

Excepto el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. El T-GDi de 1,0 l tiene la caja manual de seis velocidades. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en todas las versiones.

FABRICADO EN Y PARA EUROPA

La producción del nuevo Kia XCeed comenzará el próximo mes de agosto en las instalaciones de Kia en

Zilina, Eslovaquia, en la misma línea de fabricación que el Ceed de cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo ProCeed. Creado exclusivamente para Europa, las entregas del XCeed comenzarán a finales del tercer trimestre de 2019. Cada modelo estará cubierto de serie con la garantía exclusiva de la marca de 7 años ó 150.000 km.

XCeed, el crossover urbano de Kia