El Renault DP World F1 Team ha confirmado la participación de Guanyu Zhou y Fernando Alonso en la jornada de test de postemporada en el circuito de Yas Marina el martes (15 de diciembre).
El piloto de pruebas Zhou y Fernando se pondrán al volante del Renault R.S.20 que compitió en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA.
Nacido en Shanghai, Zhou ocupa actualmente el octavo lugar en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con una victoria y cinco podios a su nombre. Este año, el chino de 21 años completó cinco días de pruebas de F1 con el R.S.18 en Budapest, Bahrein y Abu Dhabi. Estas últimas pruebas se han realizado junto a Fernando, que recuperará la disciplina en 2021 tras dos años de pausa.
Cyril Abiteboul, director del equipo, Renault DP World F1 Team comentaba: “Nos gustaría agradecer a la FIA y a la F1 por aceptar nuestro programa de pruebas en reconocimiento a nuestro compromiso con los conductores jóvenes a través de fórmulas de promoción, así como la dedicación de Fernando para avanzar en las carreras de jóvenes talentos.
Zhou probó los beneficios de la Renault Sport Academy, a la que se unió el año pasado. Trabajó duro e hizo una contribución real al desempeño del equipo a través de su trabajo en el simulador y el programa de pruebas. Estoy encantado de que pueda ponerse al volante del R.S.20 para completar su aventura hasta ahora. Para Fernando, este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse el estar lo más preparado posible para 2021. Quiere hacer su contribución total al equipo, pero también a los aficionados y al deporte que tanto ha echado de menos en los últimos dos años”.