Después de liderar durante la noche, el equipo italiano del Audi quattro, 'Zippo' y Denis Piceno se mantuvieron en el primer lugar durante las nueve especiales en la segunda etapa del 54° Rallye de Mecsek para lograr su segunda victoria general del certamen histórico europeo de la FIA 2021.
No todo fue sencillo para la tripulación de Audi, ya que la palanca de cambios se rompió durante la tercera etapa del día y "Zippo" perdió tiempo atascado en una velocidad. Los mecánicos pudieron realizar reparaciones en la primera parada en la asistencia del día.
Al final de la undécima y última especial, el Audi estaba 1m41.6s por delante del Porsche 911 de Karl Wagner y Gerda Zauner, situándose Lucio Da Zanche y Matteo Nobili, también con un Porsche, a 25,9 segundos en el tercer lugar de la general y ganadores de la Categoría 4. Da Zanche estaba 43,9 segundos por delante del segundo clasificado en la misma categoría, el Audi quattro A2 de Ville Silvasti y Risto Pietilainen.
El Opel Kadett número 6 de Vojtech Stajf y Vladimir Zelinka terminó quinto en la general y a la cabeza de la categoría 2. Los checos terminaron 5m09s por delante del Alfa Romeo GTAM 1750 número 10 de Laszlo y Edit Mekler, el equipo húngaro quedó segundo en la categoría 2 y séptimo en la general 19 detrás del Ford Sierra Cosworth 4x4 de la categoría 4 de Alfons Nothdurfter y Juergen Nolte.
Hubo varias retiradas en la Categoría 2 con el Porsche de Maurizio Pagella que no hizo la salida después de que la rueda delantera derecha fuera arrancada en el SS2. El Ford Escort no14 de Richard y Lucie Ronay sufrió un fallo técnico tras la segunda etapa de la segunda jornada.
Dos de los primeros clasificados también se retiraron con el Porsche de los líderes del campeonato Anders e Ingrid Johnsen tuvo problemas con la caja de cambios y el Ford Escort de Ernie y Karen Graham sufrió una falla en la suspensión en el SS8.
Antonio Parisi y Giuseppe D'Angelo lograron su tercera victoria en la categoría 1 de la temporada 2021, terminando 12 ° en la general, dos lugares y 5 minutos por delante del BMW 2002 Ti número 22 de Carlo Fiorito y Marina Bertonasco.
Por lo que representa a Daniel Alonso, que estuvo copilotado por Cándido Carrera, una vez superados los problemas con la pastilla de encendido que les obligó al abandono en la primera etapa, se reengancharon y se clasificaban finalmente novenos, lo que representa la tercera carrera del certamen europeo de rallyes históricos de la FIA y que les permite liderar su categoría.
El otro equipo español que participaba en esta prueba, el formado por Carlos Sampayo y Alejandro Cid, llevaron el Renault R11 Turbo hasta la decimotercera plaza.
La próxima prueba en el calendario del 2021 es el Rallye Weiz en Austria, que se disputará el 15 al 17 de julio.