viernes. 26.04.2024

A primeras horas de la tarde de ayer jueves se llevó a cabo la presentación, con la presencia, por el Gobierno de la República de San Marino, de Federico Pedini Amati, Secretario de Estado de Turismo, de Emanuele D'Amelio, en representación del Secretario de Estado de Deporte y Trabajo Teodoro Lonfernini, de Paolo Valli, Organizador de Rallylegend y el presidente FAMS, a cargo de Vito Piarulli, organizador del Rallylegend, a cargo de Mauro Zambelli, director de carrera y con la intervención de los "grandes" Loris Capirossi, Miki Biasion, Gigi Galli y Craig Breen, este último en su primera participación en el Rallylegend, así como nuevo piloto oficial de M-Sport en el Mundial de Rallyes 2022, se inician los “cuatro días” de Rallylegend, su desarrollo y los principales eventos.

Se destacó la gran colaboración entre el Gobierno de San Marino, la FAMS, la Federación de Automóviles de San Marino y la organización, tanto en términos de aspectos logísticos y organizativos como en términos de atención a la seguridad. Se dio una gran relevancia del importante impacto de la promoción internacional y económica del territorio, con muchas decenas de miles de espectadores de todo el mundo presentes. Todo, por supuesto, con la máxima consideración por los problemas relacionados con Covid19.

Loris Capirossi dijo que estaba emocionado de estar en el inicio de Rallylegend, un evento que siempre ha seguido como un entusiasta de los rallyes, y de tener, como navegante improvisado a “Lupo” Calzolari, uno de los pilotos más reconocidos de San Marino. Rallylegend es el hogar de Miki Biasion, dos veces Campeón del Mundo de Rallyes, que cada año inventa algo especial junto con los Organizadores: este año estará al volante de un Hyundai i20 Coupe WRC, junto a su hija Bettina. Gigi Galli también declaró que está deseando volver a divertirse y entretenerse y lo hará con el potente Kia Rio de rallycross. Un aplauso aún más fuerte recibió a Craig Breen, quien se declaró "enamorado" de Rallylegend y muy feliz de estar aquí por pura diversión y pasión, conduciendo un Ford Escort Cosworth WRC.

Niccolo Bellazzini, Brand Manager de Sparco, uno de los principales patrocinadores de Rallylegend, también asistió a la Rueda de Prensa, quien ilustró el significado y contenido de la presencia del prestigioso socio en Rallylegend.

CESARE FIORIO PRESENCIA DE GRAN PRESTIGIO EN RALLYLEGEND

Aunque en un principio quería ser una presencia informal y amistosa, saber que tenía a Cesare Fiorio en Rallylegend de inmediato desencadenó la carrera para intentar involucrarlo en el evento, del que siempre se ha profesado un gran admirador. Así será posible escuchar a Cesare Fiorio en las reuniones programadas en el Rally Village, en particular en el "punto culminante" del sábado "Somos historia - los rallyes 1981-2021" y en la presentación del libro "Lancia Rally Gruppo B "de Sergio Remondino y Sergio Limone.

Cesare Fiorio es el hombre que hizo del rallye una disciplina profesional, quien escribió su historia, desde dentro del Grupo Fiat, también como piloto, pero sobre todo como Director Deportivo y por tanto como Director General de la actividad deportiva, ganando 18 títulos mundiales, de los cuales diez fabricantes en rallyes, siete de ellos con Lancia y tres con Fiat, y tres en el Campeonato del Mundo de Resistencia, de nuevo con Lancia, y cinco reservados a pilotos. De 1989 a 1991 fue Director Deportivo de Ferrari en Fórmula 1, alcanzando el título de Pilotos en 1990 con Alain Prost. Una larguísima carrera llena de honores, casi imposible de resumir, pero sin olvidar su pasado como piloto de Lancia, donde fue dos veces campeón del mundo y seis veces europeo y aún ostenta, con el récord de travesía del Atlántico. barco no comercial.

CALZOLARI CON CAPIROSSI, LA EXTRAÑA PAREJA DE RALLYE ...

Solo en Rallylegend se pueden formar parejas de rallye de esta manera. El multicampeón del mundo del motociclismo Loris Capirossi ha elegido, como navegante improvisado, nada menos que a Giuliano Calzolari, uno de los pilotos de rallyes de San Marino más fuertes de la historia, pero al volante. Una extraña pareja de campeones que sin duda, con un exigente Skoda Fabia R5, sin duda darán un gran espectáculo en las especiales de Rallylegend.

 

MEJOR IMPREZA, ESTRENO MUNDIAL EN RALLYLEGEND

Rallylegend fue el escenario de un estreno mundial. The Italian Best, de hecho, ha elegido el prestigioso escenario del evento de San Marino para presentar su innovador proyecto, "Best Impreza", vinculado al icónico automóvil Subaru capaz de ganar dos Campeonatos Mundiales de Constructores y un Campeonato Mundial de Pilotos.

Piero Liatti que con Subaru corrió durante varios años en el Campeonato del Mundo, ganando también el Rallye de Montecarlo 1997 y que colabora con los técnicos de Best, dio a conocer el proyecto, que tiene como objetivo crear una serie exclusiva de Subaru Impreza 555 Grupo A, fiel en todos los detalles y especificaciones a los coches que fueron construidos durante los años 90. Un proyecto que nació hace aproximadamente dos años y que, en Rallylegend, fue ilustrado completamente para entusiastas y profesionales.

Best ha elegido el prestigioso centro de atención de Rallylegend, un evento ahora conocido en todo el mundo, para adelantar su proyecto que, en lo que respecta al mundo Subaru, no tiene igual. Entusiastas y profesionales pudieron admirar de cerca el coche número 1, que actualmente se encuentra en construcción, y todas las partes que lo omponen, estrictamente numeradas, desde el motor hasta la transmisión y la suspensión hasta todo el sistema eléctrico.

FLAVIA MUNARI Y ARIELLA MANNUCCI CON LA EXPOSICIÓN DE TRAJES Y CASCOS DE MUNARI-MANNUCCI

Rallylegend ha dado la bienvenida, con mucha ilusión y con el cariño de los amantes de la historia de los rallyes, Flavia Munari y Ariella Mannucci, compañeras de vida y de carrera de dos inmensas campeonas de la talla de Sandro Munari y Mario Mannucci. Con el Grupo Oficial del Fan Club Munari-Mannucci, han creado una exposición itinerante de trajes, cascos y otros importantes objetos de interés, todos rigurosamente originales de la época, que llega a San Marino, tras el gran éxito de los cedidos al Museo de San Petersburgo y en el Museo del Kremlin de Moscú. Flavia y Ariella esperan a la afición para saludar, y no será difícil encontrar a Cesare Fiorio, que siempre ha sido un gran amigo de las dos “damas del rallye”, en su stand.

 

 

Arranca el Rallylegend con la presentación de Capirosi, Biasion, Galli y Breen