Noticias | Citroën

C3 Aircross, diseño distintivo en el nuevo SUV de Citroën

Infomotor, 31 May 2021

Estéticamente, el nuevo SUV Citroën C3 Aircross se mantiene fiel a su identidad inicial y a la funcionalidad sin dejar de lado un diseño original y las posibilidades de personalización.

La última generación de este modelo confirma los principales elementos de diseño distintivos que han caracterizado a este SUV compacto pero que, en la actualidad, le proporcionan un carácter más maduro.

La notable altura libre al suelo y las ruedas de grandes dimensiones ponen de manifiesto el concepto de fuerza y seguridad que las protecciones inferiores en los pasos de rueda y en los parachoques subrayan con claridad. En el techo, las barras le confirman como un auténtico SUV, pero, en su frontal, muestra un carácter más afirmado.

El nuevo diseño del frontal robusto, moderno y distintivo está inspirado en el concept car Cxperience y representa, con convicción, la imagen de la marca. Reconocible al primer vistazo, destaca por sus faros a dos niveles, unidos entre sí por el doble perfil cromado que se prolonga desde el logotipo del doble chevrón que preside la parrilla central. Un diseño que recupera los códigos del C3 y C4, pero que le confiere un aspecto más potente. Los faros LED ofrecen más luminosidad y seguridad aumentando la sensación de protección.

Debajo de esta nueva interpretación de la identidad Citroën, una nueva parrilla del radiador con un motivo geométrico inédito se extiende, imponente, hasta la nueva protección en gris plata con inserciones de color integradas que protege la parte inferior. La coherencia de esta visión de conjunto inspira compacidad y, al mismo tiempo, robustez gracias al capó alto y horizontal.

En la parte trasera, reencontramos la coherencia de las protecciones en la zona inferior: un seguro para las maniobras en ciudad y una invitación a explorar nuevos territorios el fin de semana.

Cada persona interpreta el C3 Aircross en base a sus gustos personales y puede hacerlo libremente gracias a las numerosas opciones que ofrece el programa de personalización.

Existen 70 combinaciones posibles para el exterior, para que el resultado final sea específico y distintivo combinando:

  • 7 colores de carrocería, 3 de ellos nuevos: Gris Khaki, Azul Voltaico y Blanco Polar.
  • 4 Packs Color, dos de ellos con colores y materiales que evocan el alto de gama: Naranja Anodizado y Azul Anodizado. Los packs color están compuestos por inserciones en color originales y elementos gráficos situados en el extremo de las protecciones delanteras, en las carcasas de los retrovisores y en la tercera luneta lateral. Sobre esta última aparece una nueva firma lateral, cuyo efecto de color de luneta de tipo “veneciana” se complementa con una nueva propuesta gráfica cuadrada exterior a juego con el Pack Color elegido: efecto “veneciana” Chrome Glass para los pack Color Negro y Azul Anodizado; con perfil cuadrado blanco para el pack Color Blanco (decoración Blanca efecto Free Glass) y con perfil cuadrado naranja para el pack Color Naranja Anodizado (decoración Naranja efecto Free Glass).
  • 2 colores para el techo contrastado, a elegir: Blanco Natural o Negro Perla Nera.

Incluso las llantas colaboran al dinamismo del diseño gracias a dos dimensiones distintas, de 16” y 17” con acabado diamantado o full black en el caso de las 17’’. El resultado propone así un aspecto más refinado y afirmado.

La evolución de las opciones de personalización continúa en el habitáculo gracias a 4 diferentes ambientes interiores:

  • El ambiente de serie, esencial y sobrio, propone una tapicería en color gris combinado con el revestimiento del salpicadero con un motivo gris en relieve.
  • El ambiente Urban Blue, expresión de modernidad y bienestar a bordo, combina en perfecto espíritu deportivo un tejido azul y un tejido efecto piel, también en tono azul, con una banda transversal en la parte superior del respaldo con un motivo de chevrón, y el salpicadero decorado con tejido azul de efecto piel.
  • El ambiente Metropolitan Graphite, confortable y a la moda, asocia un tejido de efecto piel de color grafito y un tejido en mezcla de gris con una banda transversal en la parte superior del respaldo en marrón claro y una decoración del salpicadero gris.
  • El ambiente Hype Grey apuesta por el refinamiento de la tapicería de piel en gris-verde y tejido negro de efecto piel, con una banda transversal en la parte superior del respaldo con un motivo de chevron.

La elegancia de los ambientes Metropolitan Graphite y Hype Grey se subrayan con el nuevo pespunteado Citroën, único en el mercado, que reproduce una serie de chevrón estilizados.

Con todos estos detalles de diseño se confirma la indiscutible personalidad el nuevo C3 Aircross, dispuesto a seducir atendiendo los gustos y preferencias individuales de cada cliente.