viernes. 26.04.2024

El Rallye Villa de Llanes Histórico ha mostrado el dominio de los portugueses Jorge Coelho e Ivo Tabares que se consolidan al frente del Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica.

La prueba llanisca, que llegaba a su sexta edición, reunía a 53 equipos para enfrentarse a una nueva prueba del certamen asturiano de regularidad histórica, y sin duda habría inusitadas expectativas puesto que ya desde sus orígenes se ha caracterizado como la más larga y dura de este tipo de pruebas, rememorando las primeras pruebas de los rallyes en Llanes.

Nada menos que dos etapas, con 546,80 kilómetros de recorrido total y 376,18 kilómetros de tramos cronometrados repartidos en 20 especiales (8 en la primera etapa, la mayor parte de ellos nocturnos), fueron todo un reto que se iniciaba en la tarde del pasado viernes 4 de junio, para finalizar al día siguiente en la Calle Marqués de Canillejas, en la villa llanisca.

 

 

Victoria sin paliativos de Jorge Coelho e Ivo Tavares que se consolidan al frente de la clasificación general del Campeonato, y que además ponen margen de puntos por el medio, puesto que la ausencia de varios pretendientes a luchar por las primeras plazas estuvieron ausentes, como Adolfo Vázquez, Pablo García o José Ramón Campos, sumándose a esta circunstancia el abandono de Luis Manuel Alonso o Miguel Angel Argüelles, dan un vuelco a la clasificación, y aunque quedan muchas pruebas por delante y la igualdad es manifiesta, se pone muy interesante el certamen, con Félix Guisasola y Nacho Madrera escalando varios puestos, tras esta prueba.

Acompañaron en el podio a los portugueses, en el segundo puesto Nacho Madrera y Manuel Rendueles (205 GTX) y en el tercer peldaño Alberto y Angel Martínez (Clio 16v).

Cuarta posición para Fco. Martínez Cuesta copilotado por su hijo con el Porsche 911 SC, situándose en la quinta Manuel Alperi con Eduardo Somiedo (BMW 320), en la sexta Rubén Ruano y David Vázquez (Golf GTI), en la séptima Francisco Fernández y David Rubio (Celica), en la octava Iker Torrontegui y Jon Pagaldai (Audi Coupe), novena para el equipo local formado por Aquilino Sánchez y Luis Miguel Gutiérrez (205) y completando los diez primeros Félix Guisasola y Rosa Valdés (AX GT).

Por lo que respecta a la clasificación de la Categoría “Biciclómetros” contundente victoria de J. Diego Herrero y Toño Domínguez (Golf GTI) y en la categoría “Sin aparatos”, Delfín Vigil y Carlos Fernández (Audi 80), resultaron los ganadores.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica será con motivo de la disputa del Rallye Clásica de Fayes, el domingo 27 de Junio.

 

-CLASIFICACION GENERAL

-CLASIFICACION POR CATEGORIAS

Coelho y Tavares ratifican su condición de líderes en Llanes