viernes. 26.04.2024

El equipo Rosberg X Racing formado por Johan Kristoffersson y Molly Taylor, dominaron una vez más en el segundo evento de Extreme E en Lac Rose, Dakar, Senegal (29/30 de mayo).

Fue marea baja pero mucha intensidad en la gran final con dos de los cuatro vehículos que se retiraron en la primera curva, lo que dejó a Rosberg X Racing para ampliar su ventaja en el campeonato y a Veloce Racing para arrebatar un resultado sorpresa, recuperándose de su desastroso Desert X Prix.

El estrecho y técnico circuito de Ocean X Prix produjo carreras reñidas y varias opciones para rutas alternativas que se desplegaron durante los dos días de competición.

Kyle LeDuc, de Segi TV Chip Ganassi Racing, se llevó el título del Super Sector, ganando cinco puntos extra para su equipo, marcando el mejor tiempo de 1m50.891s, 1.289 segundos por delante de Sébastien Loeb de X44.

Nico Rosberg, fundador y director ejecutivo de Rosberg X Racing, dijo: “Estoy muy feliz de que nosotros, como equipo, hayamos ganado en Extreme E por segunda vez. Dos de dos. No se debe subestimar el desafío que hubo este fin de semana. Es muy difícil porque nadie realmente entiende bien los coches, ya que no tienes la oportunidad de probarlos. Entonces, tienes que adivinar y resolver las cosas: como equipo, realmente estamos tratando de llevar un enfoque de Fórmula 1 a Extreme E aquí, que realmente nos está ayudando a que el equipo rinda. Ha sido un esfuerzo de equipo increíble, seguimos desarrollándolo durante el fin de semana. Y también es genial que en AlUla, fue Johan quien lo hizo al principio y Molly siguió, pero hoy es Molly quien hizo la magia en la final y luego Johan la llevó a casa, una dinámica tan brillante que realmente subraya el tema de la igualdad, que es una de las cosas en las que se basa este campeonato, es fantástico verlo.

El formato de carrera aquí ha sido un gran paso adelante en términos de desarrollo para la emoción de la carrera, pero aún es una etapa temprana y todavía hay un camino por recorrer. Uno necesita analizar nuevamente, y creo que seguimos viendo más y más destellos de carreras de motor tan impresionantes y esto continuará evolucionando hasta convertirse en un súper espectáculo a medida que avancemos. Recuerde, nadie ha hecho esto antes, y debe tener la mente abierta y aceptar que va a aprender y hacerlo cada vez más emocionante.

Me encanta todo este campeonato y estar en el papel de director de equipo; sigo siendo tan competitivo como el infierno aunque en realidad no estoy conduciendo… De todos modos, tenemos a los dos mejores pilotos en el coche que lo están haciendo mucho mejor trabajo de lo que podría, ¡y no podría estar más feliz! "

Las incidencias se desarrollaron antes de la primera curva en la gran final del premio Ocean X cuando los ganadores de GridPlay, Veloce Racing, optaron por comenzar en la tercera posición de la parrilla, pero la ventaja se perdió rápidamente cuando Stéphane Sarrazin fue impactado en la primera puerta y regresó a la última posición. Mikaela Ahlin-Kottulinsky de JBXE sufrió daños en la rueda trasera incluso antes de llegar a la primera curva e inevitablemente se vio obligada a retirar el coche, al igual que Cristina Gutiérrez, en el coche X44, que impactó con el Rosberg X Racing, en un incidente, que recuerda a las dos disputas en pista de los campeones del mundo de Fórmula 1 en 2016, en la curva uno y terminó su día al margen.

 

CLASIFICACION

1.-Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 2 laps

2.-Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick) +14.676s

3.-JBXE (Kevin Hansen / Mikaela Ahlin-Kottulinsky) ABD

4.-X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) ABD 

 

CAMPEONATO

1.-Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor)  71 puntos

2.-X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 57 puntos

3.-JBXE (Jenson Button / Mikaela Ahlin-Kottulinsky) 44 puntos

4.-Andretti United Extreme E (Timmy Hansen / Catie Munnings) 37 puntos

5.-XITE ENERGY RACING (Oliver Bennett / Christine GZ) 37 puntos

6.-ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz) 36 puntos

7.-ABT Cupra XE (Mattias Ekström / Claudia Hürtgen) 35 puntos

8.-Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick) 31 puntos

9.-Segi TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) 30 puntos

 

 

Dos de dos para Rosberg X Racing en la segunda prueba de Extreme-E