sábado. 27.04.2024

El 70º aniversario del Rallye de Finlandia se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre para brindar a los aficionados la mejor oportunidad posible de seguir la acción de alta velocidad en los bosques alrededor de la ciudad anfitriona de Jyväskylä.

Ahora, contando como la décima prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2021, el evento debía realizarse del 29 de julio al 1 de agosto. Sin embargo, en respuesta a las medidas introducidas en Finlandia para detener la propagación del COVID-19 cancelando las reuniones masivas hasta el verano, el organizador del Rallye de Finlandia, AKK Sports, ha tomado la decisión de asegurar una fecha alternativa a finales de año.

Con una nueva fecha confirmada, se está trabajando para finalizar el recorrido del evento, que comenzó como Jyväskylän Suurajot en 1951. Aunque se están completando los detalles de los tramos de alta velocidad, contando con el centro de conferencias y exposiciones Pavilonki de Jyväskylä que será la sede del evento así como el centro de medios y parque de servicios.

Kai Tarkiainen, director de carrera del Rallye de Finlandia, dijo: “Si bien que nos gustaría nada más que el Rallye de Finlandia se llevara a cabo en el verano, la realidad de la pandemia de COVID-19 significa que no podemos seguir adelante con la organización del evento con la falta de certeza de que pudiera asistir el público. A diferencia del Arctic Rallye de Finlandia, que se celebró con gran éxito en febrero, el Rallye de Finlandia es un evento hecho para los espectadores y necesitamos aficionados para que funcione. Aunque no hay certeza de que podamos dar la bienvenida a los aficionados en octubre, esperamos que la implementación del programa de vacunación contribuya en gran medida a que esto sea posible. Agradecemos a todas las autoridades locales, a la FIA y al promotor del WRC por acomodar las nuevas fechas. Lamentamos cualquier inconveniente que cause el cambio, pero estamos convencidos de que será en el mejor interés del rallye, las partes interesadas y todos los aficionados".

Yves Matton, Director de Rallyes de la FIA, dijo: “El Rallye de Finlandia, una prueba fundamental del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, es un evento histórico e imprescindible en la lista del WRC, con su espectacular paisaje forestal y carreteras de tierra con montañas rusas superrápidas. Para nosotros era importante ser flexibles y considerar todas las opciones para asegurarnos de que este año encontraría su lugar en el calendario a pesar de los problemas en curso provocados por la pandemia. Será un cambio interesante verlo a principios de octubre, ciertamente con condiciones climáticas ligeramente diferentes y, con suerte, con los espectadores”.

Simon Larkin, Director de Eventos, Promotor del WRC, dijo: “Como todos los encuentros deportivos internacionales en todo el mundo, el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2021 continúa siendo afectado por Covid-19. A través del cambio de fechas del Rallye de Finlandia de finales de julio a septiembre, creemos que será la mejor oportunidad para que los aficionados se unan a nosotros en los bosques alrededor de Jyväskylä. La pasión y el entusiasmo de los aficionados en Finlandia es legendaria y, lamentablemente, esa atmósfera no se ha podido sentir durante la pandemia, por lo que aprovecharemos todas las oportunidades para permitirles que vuelvan a ser bienvenidos".

 

El Rallye de Finlandia pasa a disputarse en el otoño