viernes. 26.04.2024
Rallycross

El RX de Alemania pospuesto mientras se recuperan de las inundaciones

Ayer se ha confirmado que el mundial RX de Alemania a celebrar en Nürburgring, programado para ser la segunda y tercera rondas del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2021, se pospondrá hasta el final de la temporada.

Rallycross Promoter GmbH ha confirmado ayer que el mundial RX de Alemania a celebrar en Nürburgring, programado para ser la segunda y tercera rondas del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2021, se pospondrá hasta el final de la temporada debido a los efectos en curso. de las recientes inundaciones generalizadas en la región.

La campaña del Campeonato del Mundo comenzará en Barcelona este fin de semana, y Nürburgring, una nueva prueba añadida al calendario 2021, debía dar la bienvenida a la pugna mundial del rallycross y al Campeonato FIA RX2e una semana después, el 31 de julio y 1 de agosto.

Las recientes inundaciones de gran alcance en Alemania han obligado a posponer el evento, y el circuito de Nürburgring se ha convertido en un punto focal de los esfuerzos de rescate y recuperación como centro de recolección y distribución. La doble prueba se reprograma ahora como el final de la temporada 2021 durante el fin de semana del 27 al 28 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha. Esto significa que Mundial RX de Suecia, en Höljes, se convertirá ahora en la segunda prueba de la temporada actual del 20 al 22 de agosto.

Arne Dirks, director ejecutivo de Rallycross Promoter GmbH, dijo: “Todo el mundo ha visto las imágenes de las devastadoras inundaciones recientes en Alemania, y aunque afortunadamente el propio Nürburgring se ha salvado en gran medida de este desastre natural, lamentablemente no se puede decir lo mismo de la zona circundante. Es importante recordar que aquí hay asuntos mucho más importantes en juego que el rallycross, y debemos rendir un inmenso homenaje a los organizadores del evento, que han trabajado día y noche para ayudar a los esfuerzos humanitarios.

Al mismo tiempo, han colaborado muy de cerca con nosotros como promotores del Campeonato del Mundo y la FIA para encontrar una solución para reprogramar el evento, y estamos ansiosos por ir a este lugar legendario más adelante en el año por lo que promete, será un final de temporada vibrante, con el Campeón del Mundo de Rallycross listo para ser coronado en una de las sedes más emblemáticas del automovilismo".

El RX de Alemania pospuesto mientras se recuperan de las inundaciones