viernes. 26.04.2024

Cinco meses después del parón impuesto por la pandemia, justamente una semana después de que el Rallye Tierras Altas de Lorca volviese a ejercer como punto de partida de su segunda edición, el certamen mixto implantado el pasado año por la RFEdeA retoma su andadura este fin de semana con la celebración de una de las citas incorporadas para 2020: el 51 Rallye de Ferrol – Suzuki. El primero sobre asfalto de una temporada remodelada necesariamente en varios aspectos, también a nivel de calendario, que ha quedado compuesto al final por tres citas del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) y otras tantas correspondientes al CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

La primera de ellas se celebra por primera vez sobre los estrechos y revirados trazados de las carreteras coruñesas, donde, a tenor de la ausencia de Nil Solans y Marc Martí, vencedores el segundo fin de semana de marzo del Rallye Tierras Altas de Lorca, van a arrancar como líderes virtuales los segundos clasificados de la prueba murciana, Pepe López y Borja Rozada, vigentes campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y, a su vez, del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Un certamen en el que los abanderados del Citroën Rallye Team han vuelto a arrancar como líderes este año, que ha propiciado, con vistas al Rallye de Ferrol, la incorporación de nuevos contendientes por el título de su homólogo mixto. Entre ellos, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias; los integrantes del equipo oficial Suzuki, Joan Vinyes-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez; y el campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2018, Roberto Blach. El coruñés y su copiloto para esta temporada, Adrián Varela, se unen este fin de semana al S-CER, encuadrados dentro del Trofeo 2RM, al volante de un Peugeot 208 Rally 4 como con el que debutan en los tramos de casa, asimismo, los actuales campeones de la categoría, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro.

Por su parte, los también locales Jorge Cagiao y Amelia Blanco se estrenan a bordo del nuevo Renault Clio Rally 5, inscritos a ese mismo apartado, en el que ejerce como líder virtual, teniendo en cuenta la ausencia de Pep Bassas y Axel Coronado, el primer clasificado del Trofeo Junior, Óscar Palomo, que estrena como copiloto a Ariday Bonilla.

Surhayen Pernía-Eduardo González, terceros clasificados el pasado año con un Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport; Eduard Pons-Alberto Chamorro, posicionados actualmente a espaldas de Pepe López y Borja Rozada en la tabla de puntos; y Daniel Alonso y Cándido Carrera , a bordo de su nuevo Citroën C3 N5, son otros de los nombres propios de un Rallye de Ferrol inédito hasta ahora dentro del S-CER, que va a configurar un nuevo panorama para lo que resta de temporada.

CLASIFICACIÓN S-CER 2020
1º- Nil Solans, 20 puntos
2º- Pepe López, 18 puntos
3º- Eduard Pons, 16 puntos
4º- Pep Bassas, 14 puntos
5º- Gustavo Sosa, 12 puntos
CALENDARIO S-CER 2020
Rallye Tierras Altas de Lorca (6-7  marzo) CERT
Rallye de Ferrol (17-18 julio) CERA
Rallye Terra da Auga (25-26 septiembre) CERT
RallyRACC (23-24 de octubre) CERA
Rallye de Madrid de Tierra (13-14 noviembre) CERT
Rallye Islas Canarias (28-29 noviembre) CERA

 

El S-CER se reanuda en Ferrol con nuevos contendientes por el título