viernes. 26.04.2024

Se ha disputado en Hungría, una nueva prueba del Campeonato de Europa, después de que la pasada edición tuviera muchas críticas por parte de los pilotos, debido al delicado estado del terreno donde, según estos, había que elegir bien los neumáticos, de tierra o asfalto, debido al deteriorado estado del asfalto húngaro que, al paso de unos cuantos coches, desaparecía.

Hungría es un rallye a la vieja usanza donde las restricciones para ver la prueba son nulas, con unos tramos increíblemente espectaculares, donde los pilotos y los que lo siguen, tienen que hilar muy fino para no cometer errores ya que, desde los reconocimientos hasta el día que corres, el estado de los tramos cambian completamente, o sea, que la pura esencia de improvisación, que debería primar en los rallyes, sigue vigente en su trazado.

La facilidad para acceder a las propias cronometradas y donde situarte, es otro punto a su favor, como podréis ver en la galería de fotos... Ojalá la pandemia haya acabado con tanto impedimento y prohibición...

Un gran país, muy barato y con su propia idiosincrasia, rodeado por los Alpes y los Cárpatos, donde los caballos se cuentan por miles y los valles están invadidos por las cepas del vino Sangre de Toro, aunque, uno de sus atractivos son las numerosas y enormes cuevas, destacando la de Baradla con 25 kilómetros de largo y los cientos de lagos, con el Heviz, como uno de los más grandes del mundo y, por supuesto, prohibido no probar el plato típico por excelencia, como es el gulash, un guiso de carne de buey estofada.

Si bien la prueba ha sido ganada por el noruego, Andreas Mikkelsen, que se ha beneficiado del abandono de Breen y una penalización de 5 minutos al ruso Lukyanuk, cuando los tres estaban en un pañuelo, también había doble representación española en la misma, encuadrados dentro del Team Rally Spain.

En la Categoría ERC1 Junior nos encontramos a  Efrén Llarena y Sara Fernández que finalmente, han conseguido la tercera plaza final absoluta y la segunda de esa categoría que ha sido ganada por el luxemburgués Gregory Munster, segundo clasificado absoluto, mientras Pep Bassas y Axel Coronado, estaban encuadrados en la categoría ERC3 finalizando segundos, detrás del estonio Ken Torn, lo que les mantiene con opciones de ganar el campeonato después de su victoria también en el Rallye de Fafe. En el apartado ERC2, el piloto local Tibor Erdy y en la Abarth Cup, el italiano Andra Mabellini.

Luis Eiriz

 

CLASIFICACION

1.-Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Skoda Fabia Rally2 Evo) 1h48m31.1s

2.-Grégoire Munster / Louis Louka (Hyundai i20 R5) +1m32.2s

3.-Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5) +2m00.3s

4.-Oliver Solberg / Aaron Johnston (Skoda Fabia Rally2 Evo) +2m04.8s

5.-Niki Mayr-Melnhof / Poldi Welsersheimb (Ford Fiesta R5 MkII) +2m08.2s

6.-Norbert Herczig / Ramón Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5) +2m31.4s

7.-Callum Devine / James Fulton (Hyundai i20 R5) +2m50.3s

8.-Erik Cais /Jindriska Záková (Ford Fiesta R5 MkII) +3m24.3s

9.-Marijan Griebel / Tobias Braun (Citroën C3 R5) +3m32.4s

10.-András Hadik / Krisztián Kertész (Ford Fiesta R5 MkII) +4m13.6s

11.-Josh McErlean / Keaton Williams (Hyundai i20 R5) +4m16.8s

12.-Dominik Dinkel / Ursula Mayrhofer (Skoda Fabia Rally2 Evo) +4m35.1s

13.-Alexey Lukyanuk / Dmitry Eremeev (Citroën C3 R5) +4m53.5s

14.-Yoann Bonato / Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) +4m57.7s

15.-Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo) +5m44.5s

 

FIA ERC2: Tibor Érdi Jr / Zoltán Csoko (Mitsubishi Lancer Evolution X)

FIA ERC3: Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally4)

FIA ERC1 Junior: Grégoire Munster / Louis Louka (Hyundai i20 R5)

FIA ERC3 Junior: Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally4)

¡¡¡España brilla en Hungría!!!