martes. 19.03.2024

El esperadísimo nuevo Toyota GR 86 ha hecho su debut internacional en un acto virtual conjunto entre Toyota Gazoo Racing y Subaru Corporation. El nuevo deportivo lanzado por Toyota complementa así la gama GR, que cuenta ya con los aclamados GR Supra y GR Yaris, sumando un tercer modelo GR a nivel global.

El nuevo GR 86 hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012 y del que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo. Se espera que GR 86 sea el coupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería.

Propulsado por un nuevo y muy ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y una mayor cilindrada, de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor.

Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.

Los componentes aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, han sido desarrollados a partir de la participación del modelo en competiciones automovilísticas, lo que ayuda a GR 86 a conseguir los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría.

Estreno mundial del nuevo Toyota GR 86