viernes. 26.04.2024

Hyundai Motorsport confía en un sólido resultado en el Arctic Rally de Finlandia, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) de 2021.
El evento, completamente nuevo en el calendario del WRC, lleva al equipo hacia lo desconocido en el único rallye puramente de nieve de la temporada. Ubicado en la región de Rovaniemi, las temperaturas pueden descender por debajo de los -30°C, mientras que la reducción de las horas de luz significa que algunas especiales se disputarán en la oscuridad.
Además de tener que crear sus notas desde cero, las tripulaciones se enfrentarán a un verdadero desafío en las carreteras congeladas del Círculo Polar Ártico. Diez tramos cubren 251,08 km de distancia competitiva. Los bancos de nieve y los neumáticos con clavos serán elementos clave en lo que probablemente será uno de los eventos más rápidos del año.
Hyundai Motorsport buscará una actuación más competitiva que en el primer rallye en Montecarlo del mes pasado, en el que el equipo logró un tercer puesto en el podio con la nueva asociación de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe.
Los belgas serán una de las tres tripulaciones de Hyundai Motorsport que lucharán contra los elementos en el Arctic Rally inaugural de Finlandia. Ott Tänak / Martin Järveoja esperan mejor fortuna que las que experimentaron en el Monte, mientras que Craig Breen / Paul Nagle participan en su primera salida al WRC de la nueva temporada. Cada una de las tres tripulaciones ha probado el Hyundai i20 Coupe WRC en condiciones extremas antes del evento, que comienza con un shakedown el viernes por la mañana.
Tras una salida ceremonial en Rovaniemi, las tripulaciones se dirigirán hacia el norte para afrontar dos veces la especial más larga del evento. El sábado se cubre más de la mitad de la distancia competitiva del rallye, con dos bucles de tres tramos al este del parque de asistencia. Dos especiales conforman la agenda del domingo. Se reparten puntos extra en el Power Stage final para las batallas de pilotos y constructores.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "No es ningún secreto que nuestra temporada no comenzó como habíamos planeado en Montecarlo. El Arctic Rally de Finlandia nos da la oportunidad de rectificar. Los tres pilotos han terminado en el podio en eventos anteriores de nieve, por lo que sabemos que son capaces de alcanzar una gran velocidad en condiciones difíciles. Un evento nuevo es un desafío emocionante, pero no hay lugar para dormirse en los laureles. Tendremos que estar al máximo durante los tres días. Nada menos que la victoria será un buen resultado".


Hyundai Motorsport tiene como objetivo luchar por la victoria