viernes. 26.04.2024

Después de asegurarse el pasado domingo, en Ibiza, su octavo título de Campeón de España de Montaña, Javier Villa vuelve a competir este fin de semana al volante del BRC BR53 en la cita final del certamen, la subida a Les Revoltes d'Ibi.
Para el piloto del Langreo Motor Club el objetivo en la última prueba de su brillante campaña será conseguir su sexta victoria del año en el nacional. Sería un cierre perfecto a una temporada magnífica, en la que además de los triunfos en la clasificación general del Campeonato de España en las subidas del Fito, Ubrique, Chantada, Bolulla-Tárbena y La Santa, Javi ha subido al podio absoluto del Campeonato de Europa en la cita española del certamen continental, ha formado parte del equipo nacional en el recientemente celebrado FIA Hill Climb Masters y se ha impuesto también en la prueba de casa, la subida a Santo Emiliano. 
En Ibi, Villa se reencontrará con un trazado en el que, en su primera participación, hace dos temporadas, logró su sexto título en el nacional de montaña. Entonces, la lluvia y algún problema mecánico le complicaron el fin de semana, impidiendo a Javi conseguir la victoria. Añadir el triunfo en la prueba alicantina a su palmarés será, por tanto, otra motivación adicional para piloto y equipo.
La subida a Les Revoltes d'Ibi se disputará sobre la misma versión de su trazado que se utilizó en su última edición, hace dos temporadas. Se trata de un recorrido de casi cinco kilómetros de longitud, que parte desde una de las calles de la población para desembocar en la carretera por la que transcurre el resto de la competición, caracterizada en su primera mitad por las curvas que dan nombre a la prueba y preceden a una rápida sección final.

Javier Villa clausura la temporada con su octavo título en el CEM