Noticias | Hyundai

Kona N, primer SUV en la familia N de Hyundai

Infomotor, 28 Abril 2021

Hyundai Motor ha dado a conocer el nuevo Kona N, un SUV urbano de altas prestaciones que combina un espectacular rendimiento con una experiencia de conducción equilibrada para el día a día. Es el primer SUV que se incorpora a la marca N y se distingue por su carrocería tipo SUV y por las potentes características de conducción específicas de la línea N.

El Kona N combina la experiencia de conducción divertida de un hot hatch con la versatilidad de un SUV: los conductores apreciarán su potente motor y su emotiva experiencia sonora, al mismo tiempo que podrán beneficiarse de su tamaño y practicidad para la vida urbana, incluyendo una amplia lista de dispositivos de seguridad. El Kona N atraerá a los clientes más activos que busquen un vehículo de altas prestaciones que se adapte a las necesidades de los diferentes estilos de vida, incluyendo una estimulante experiencia en circuito.

El “hot SUV” ha sido desarrollado para ofrecer unas prestaciones contundentes y la filosofía de diversión al volante característica de la marca N, junto a los valores principales de un todocamino: confort y seguridad. El último miembro de la marca N incorpora el motor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros y 280 CV de potencia y presenta un diseño distintivo y deportivo. Varias características inspiradas en la competición contribuyen a proporcionar una experiencia de conducción dinámica en todas las condiciones. Esto incluye llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas, asientos deportivos especiales y una experiencia de sonido altamente emocional. La transmisión de doble embrague de 8 velocidades (N DCT) proporciona un carácter aún más deportivo y de altas prestaciones.

El Nuevo KONA N dispone de una serie de funcionalidades de alto rendimiento: el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) y los diversos modos del control electrónico de estabilidad (ESC) han sido optimizados para mejorar el paso por curva. El modo de tracción garantiza que se pueda ajustar el nivel de tracción en función de las condiciones de la carretera, mientras que el sistema N Grin Control ofrece cinco modos de conducción en todos los modelos N (Eco, Normal, Sport, N y Custom), que contribuyen a su carácter de deportivo para el día a día. Por último, funciones como el Launch Control o el Creep Off garantizan una total capacidad en circuito.

 

 

Poderosa presencia en la carretera

Con 2.600 mm, la distancia entre ejes en el Kona N permanece igual que la del modelo base. Un espacio de almacenamiento de 361 litros permite realizar infinidad de actividades al aire libre. Las llantas ligeras forjadas de 19”, diseñadas para reducir al máximo su peso e incrementar su resistencia, aportan una gran presencia y un aspecto muy deportivo.

Diseño exterior

El diseño exterior combina elementos estéticos discretos con detalles en rojo exclusivos de la línea N. La combinación de revestimientos del color de la carrocería y unas llantas de 19 pulgadas confieren al Kona N una presencia más amplia y segura. Los pasos de rueda del color de la carrocería, por su parte, enfatizan el gran volumen de la musculosa carrocería del B-SUV, aportando al Kona N una apariencia más cercana al suelo. Asimismo, el exclusivo diseño de la parrilla delantera, con un patrón de malla específico, el logotipo N integrado y la agresiva firma lumínica del Kona completan el poderoso aspecto frontal del coche. El emblema de Hyundai en gris satinado oscuro se ha desplazado hacia abajo del capó para rebajar el punto focal delantero.

En la parte trasera destaca un gran spoiler de doble ala, que afina el equilibrio aerodinámico para conseguir la máxima estabilidad. Los clientes también apreciarán la icónica tercera luz de freno triangular. Una destacada línea en color rojo y dos grandes silenciadores enfatizan aún más el espíritu de alto rendimiento.

Para el lanzamiento del Kona N, Hyundai ha desarrollado un nuevo color exterior. Se trata del Sonic Blue, que parte de un tono situado entre blanco y gris claro, teñido con un toque de Performance Blue. Este color ha sido optimizado para adaptarse de forma adecuada a una carrocería tipo SUV, sin dejar de hacer referencia al color de alto rendimiento Performance Blue de Hyundai. El nuevo y exclusivo color para los SUV N complementa y contrasta con el resto de elementos exteriores de diseño en rojo, gris oscuro y negro brillante, dando al Kona N un aspecto muy deportivo. El Kona N también está disponible en el color Performance Blue, que es exclusivo de los modelos N.

Diseño interior

En el interior, el nuevo Kona N ofrece un aspecto orientado a las altas prestaciones y un tacto de conducción de alto rendimiento. Está equipado con materiales de alta calidad y pedales metálicos. Una característica que destaca en el habitáculo es el volante deportivo exclusivo de la línea N, que presenta un diseño optimizado para un agarre perfecto y una adecuada disposición de los botones para garantizar una conducción dinámica. Dos botones N personalizables en el volante permiten asignar cualquier tipo de preajuste según las necesidades individuales de cada conductor para facilitar aún más el manejo. Asimismo, las levas del cambio hacen posible que el conductor cambie de marcha sin quitar las manos del volante.

El freno de mano está recubierto de cuero perforado antideslizante y presenta una zona de agarre más gruesa para garantizar una frenada más segura. Los clientes también notarán el exclusivo color Performance Blue, así como los logos N, en todo el coche: la palanca de cambios, el freno de mano, los umbrales de las puertas y los asientos.

El Kona N está disponible con un exclusivo paquete de color N que destaca por un interior completamente negro con asientos deportivos tipo bucket de tela, cuero o ante con pronunciados refuerzos laterales para proporcionar un excelente agarre lateral.

Motor

El Kona N avanza con decisión gracias a un motor 2.0 T-GDI turboalimentado con una potencia de 280 CV y un par máximo de 392 Nm. La entrega de potencia plana proporciona más par y potencia a medio y alto régimen de revoluciones. La mayor cantidad de par aprovecha aún más el potencial del motor en situaciones diarias de conducción. Las nuevas características del motor también mejoran la aceleración en los rangos medio y alto de revoluciones y proporcionan un rendimiento elevado y constante, incluso en una gran variedad de condiciones de temperatura exterior.

El Nuevo Kona N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de 8 velocidades de tipo húmedo con dos embragues separados para una mejor aceleración y un cambio más rápido. Los embragues de tipo húmedo proporcionan además una mejor refrigeración. La tecnología N DCT de Hyundai se ofreció por primera vez en el Veloster N, modelo disponible en Norteamérica y Corea, y llegó al nuevo i30 N como resultado de los valiosos comentarios de la comunidad N de Hyundai. En el caso del Kona N, Hyundai ha especificado todas las unidades con la transmisión N DCT.

La N DCT habilita tres funciones exclusivas de alto rendimiento que con toda seguridad dibujarán una sonrisa en el rostro del conductor: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift. Estas funciones mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión lógica de los cambios.

El Nuevo KONA N se beneficia de la completa garantía de cinco años sin límite de kilometraje de Hyundai.