viernes. 26.04.2024

La Fórmula 1 acaba de anunciar que el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, se unirá al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en 2022 en virtud de un contrato de diez años. La fecha exacta de la carrera en el calendario 2022 se establecerá más adelante.

El circuito será de 5,41 km, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito. La Fórmula 1 y la FIA se mantendrán en estrecha colaboración con el promotor, que está trabajando para construir una pista nueva que proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad.

Miami será el undécimo lugar en el que la Fórmula 1 ha competido en los Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950. Desde entonces, la Fórmula 1 ha competido en Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Circuito de las Américas en Austin.

La carrera proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región de Miami. La Fórmula 1 y el promotor trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de entradas con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del deporte. Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y a la comunidad para garantizar que obtengan todos los beneficios de la carrera en Miami Gardens, incluido un programa de educación STEM a través de F1 en las escuelas, así como la oportunidad para que las empresas locales formen parte de el fin de semana de la carrera.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022. Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro amplio alcance en Estados Unidos, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local. Agradecemos a nuestros aficionados, los funcionarios de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte".

La Fórmula 1 anuncia que Miami tendrá Gran Premio en la temporada 2022