La Yamaha YXZ1000R Cup contará con importantes alicientes

Yamaha España organizará, por quinto año consecutivo, la Yamaha YXZ1000R Cup para promocionar la competición de Side-by-Side. Este espectacular certamen monomarca se celebrará en el marco del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), dentro de la categoría Buggys Nacionales. Constará de seis pruebas a celebrar de mayo a noviembre de 2021, según figura en el calendario del CERTT aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y sus participantes recibirán importantes incentivos.

Después de una temporada 2020 muy atípica, en la que a causa de la pandemia sólo pudieron disputarse los rallyes de Cuenca y Extremadura, Yamaha ha decidido reforzar su apoyo en España al campeonato emblema para vehículos todoterreno. Una buena prueba de ello es que la marca destinará más de 12.000 euros en premios a repartir entre todos los competidores.

La principal novedad para la quinta edición de la YXZ1000R Cup es que se desarrollará bajo una única categoría. Con ello, la organización pretende aumentar la igualdad y la competitividad entre los participantes, al abrir este campeonato a cualquier propietario de un Yamaha YXZ1000R de serie, un modelo que garantiza máxima diversión al tratarse del único Side-by-Side deportivo del mercado con cambio secuencial de 5 velocidades.

El sistema de puntuación de la copa para cada una de las seis pruebas será el estipulado en el Reglamento Deportivo del CERTT aunque contará con una clasificación propia. Como colofón a la temporada, los tres primeros clasificados obtendrán una invitación para la Súper Final Europea, que reunirá a los mejores equipos de España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia e Israel. La cita internacional será a finales de octubre durante la Baja Portalegre 500.

La final continental, que no pudo celebrarse el año pasado, se disputó por primera vez en el 2019 y resultó todo un éxito para Yamaha España, al producirse un histórico doblete español. Pedro Delgado y Guifré Pujol se proclamaron campeones europeos de la categoría STOCK, mientras que José Luis García y Xevi Moreno, conquistaron el título OPEN. Sin duda, una buena muestra del elevado nivel de la Yamaha YXZ1000R Cup en nuestro país.

La temporada 2021 debía arrancar a finales de mayo durante el Rally TT Jaén Mar de Olivos, pero su cancelación por parte de las autoridades locales demorará el estreno hasta los días 12 y 13 de junio en la Baja Dehesa TT de Extremadura. Las pistas extremeñas vivirán el estreno de esta quinta edición del certamen monomarca cuyas inscripciones ya están abiertas. Los interesados en participar deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web www.yamaha-motor.eu/es y, posteriormente, tramitarla a través de cualquiera de los concesionarios oficiales ATV y Side-by-Side de Yamaha.

Para más información, pueden contactar por email a info.rv@yamaha-motor.es

 

 

Calendario YXZ1000R Cup 2021

12 y 13 de junio – Baja TT Dehesa de Extremadura (Badajoz)

24 y 25 de julio – Baja España (Teruel)

04 y 05 de septiembre – Rallye TT Villa de Zuera (Zaragoza)

02 y 03 de octubre – Rallye TT Guadalajara (Guadalajara)

23 y 24 de octubre – Rallye TT Cuenca (Cuenca)

Súper Final Europea

28, 29 y 30 octubre – Baja Portalegre 500 (Portugal)