viernes. 26.04.2024
Regularidad Histórica

Los “Vázquez” ponen la marcha para hacerse con la victoria final de la Regularidad Histórica

Adolfo y David Vázquez ponen el punto de mira en el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica y se acercan al equipo portugués, líder del certamen, con una contundente victoria en el Rallye Clásico Soto del Barco.

Adolfo y David Vázquez ponen el punto de mira en el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica y se acercan al equipo portugués, líder del certamen, con una contundente victoria en el Rallye Clásico Soto del Barco.

Por fin veía la luz esta nueva prueba que inicialmente se programó para el mes de marzo pero la pandemia retrasó su puesta en marcha, por lo que el pasado domingo 8 de agosto concitaba a 54 equipos para dilucidar lo que representa el ecuador de este certamen, prueba que organizó Tuñes Competición.

El punto de partida, el reagrupamiento intermedio y el final de la prueba se establecía en el “Tapas Fidalgo”, situado en el Alto del Praviano, con un recorrido de 213,394 kilómetros cronometrados, con 12 tramos (Sta. María del Mar, Peñarey, Verdicio, Los Caleros, La Bermeya, Campañones, Lavares, Buxande, Callezuela, Pulide, Somao y Los Veneros), todo un reto en pleno verano con muchos desplazamientos de vehículos, sobre todo en las proximidades de los centros veraniegos, pero principalmente por lo afinados que van todos los equipos, y que un pequeño despiste se pierden muchos puestos en la clasificación.

Victoria contundente de Adolfo y David Vázquez (Golf GTI), que se llevaron también los puntos extra del TC+, lo que además representa acortar distancias en el campeonato puesto que los portugueses Jorge Coelho e Ivo Tabares (Golf GTI) finalizaban terceros ya que Manuel Alperi y Eduardo Somiedo (320) se clasificaban segundos.

Cuarta plaza para Luis Menéndez y Wendy Guzman (Golf GTI), quinta para Nacho Madrera y Manuel Rendueles (205 GTX), sexta para Fco. Javier y Adrián Alvarez (Escort MKI). En la séptima se situaban Saúl Bastián e Ignacio Villazón (Golf GTI), octava para Narciso Alvarez y Verónica Varela (Celica), novena para Manuel Angel Rodríguez y Valentín Peláez (Scirocco) y décima para José García y María José Fernández (Clio Williams).

En lo que respecta a las diferentes Categorías, en la “Con aparatos”, evidentemente era para los “Vazquez”, por lo que respecta a la “Biciclómetros” victoria para Javier y Adrián Alvarez, que además se llevaban la “Pre-81” y, en lo relativo a la categoría “sin aparatos”, triunfo de Diego Herrera copilotado por Juan Pablo Martín con un Polo Classic.

La clasificación general del campeonato tras la disputa del I Rallye Clásico Soto del Barco, sigue liderada por Jorge Coelho y Tavares, pasando ahora a ocupar la segunda plaza Adolfo y David, relegando a Madrera y Rendueles a la tercera. También en la cuarta, se producen cambios ya que ahora está en poder de Manuel Alperi y Eduardo, puesto que un despiste al inicio de la prueba de Félix Guisasola y Rosa, les hundió en la clasificación aunque supieron resarcirse en el resto del rallye para ascender hasta la plaza 12 y coger unos puntos que pueden resultar muy valiosos.

GALERIA FOTOGRAFICA

CLASIFICACION GENERAL

CLASIFICACION POR CATEGORIAS

 

 

Los “Vázquez” ponen la marcha para hacerse con la victoria final de la Regularidad...