Noticias | European FIA Cross Car Academy Trophy

Membrado inicia el reto del European FIA Cross Car Academy Trophy

Infomotor, 15 Julio 2021

Después del excelente debut protagonizado en el Rallye de Liepaja, Gil Membrado tendrá que cambiar de mentalidad para situarse en el baquet de Car Cross, este fin de semana, y representar a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) en el Autocros de Saint Georges de Montaigu, prueba inicial de la competición creada por la FIA pensando en los más jóvenes (hasta 16 años) que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del motorsport, una vez superada la etapa del karting.
En Spa-Francorchamps, Gil tuvo el primer contacto con la mecánica ideada por Thierry Neuville.
Hace unas semanas el piloto del RACC tuvo el primer contacto con la mecánica que pilotará en las pruebas del europeo FIA Car Cross Academy, una mecánica creada por el piloto del WRC Thierry Neuville y su equipo, en las instalaciones ubicadas en el circuito de Spa Francorchamps.
Pilotos de diversos países europeos: Francia, Bélgica, República Checa, Irlanda, Alemania y por supuesto, España, que no superen los 16 años de edad, disputarán las pruebas de un calendario exigente, al volante de los vehículos de la factoría Neuville que, por sin duda, todos tendrán las mismas prestaciones.
En cuanto al calendario, mencionar que ha habido alguna modificación al presentado inicialmente, así pues: Saint Georges Montaigu (Francia) será la prueba inicial este fin de semana, antes que los Car Cross de la Academy corran como categoría de soporte en el circuito de Nurburgring, durante el meeting del RX (Mundial de Rallycross) (31-7 y 1-8).
Las restantes fechas previstas son: 22 agosto - Prerov (Chequia), 26 septiembre - Maggiora (Italia), 10 octubre - Mollerusa (España)
En Saint Georges primer contacto “serio” con el Car Cross y con los rivales.
Membrado tendrá que esperar aún algunos días para empezar a despejar dudas, tanto en el aspecto de los rivales como de la mecánica que pilotará en las pruebas de la FIA Academy Cross Car: “Sin duda, estoy un poco impaciente por empezar y ver en donde estoy contra unos rivales que no conozco y contra los que no he competido nunca, Para mí no es un situación nueva, hace unos días en Letonia nos pasó lo mismo. Creo que hemos preparado bien la carrera y estoy muy motivado para empezar a competir, aunque sin dejar de pensar que estoy en un año en el que aprender es el objetivo principal”.
Gil Membrado (13 años) y su equipo, con Dani Balasch al frente, son conscientes el reto es mayúsculo sobre todo pensando que habrá pilotos que le superarán en edad (casi todos) y experiencia, así lo ve Gil: "Es evidente que a todos nos gusta ganar, pero como he comentado antes para mí es muy importante aprender en esta, mi primera temporada, en la que puedo competir internacionalmente aprender de mis rivales y de todas las competiciones en general. Ahora mismo , para mí, todo es una novedad y por tanto en ocasiones soy consciente que me faltará la experiencia que, no dudo,  tendrán los contrincantes.
Además añadía: Haré lo que esté en mi mano para no defraudar a los que han confiado en mí, tanto a la RFEDA como al CSD, para representarles en esta competición”.