sábado. 27.04.2024

El alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, Enrique Riestra y el concejal de Deportes Iván García, acompañaron a la presidenta escudería organizadora, Teresa Sobrino, de la sexta edición del Rallye Villa de Llanes Histórico, destacando la intención de rememorar las primeras ediciones de la prueba llanisca con un rallye largo (casi 600 km), intenso (20 tramos) y nocturno en buena parte, ingredientes que hacen de esta cita, una de las más selectivas de la especialidad. 

Puntuable para el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica, la prueba cuenta ya con más de 50 equipos inscritos, entre los que se encuentran los primeros clasificados en este certamen, liderando el mismo los portugueses Jorge Coelho e Ivo Tabares tras dos pruebas disputadas.
El rallye está diseñado a una media impuesta inferior a 50 Km/h a realizar por carreteras abiertas al tráfico por lo que los participantes deberán respetar, en todo momento, las normas del Código de la Circulación.
El inicio del rallye comenzará el viernes con la primera etapa que se desarrollará de 19.30 a 02.40 horas. El sábado, segunda etapa, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrega de premios será alrededor de las 21.00 horas y el parque cerrado se instalará en la calle Marqués de Canillejas, en la villa llanisca.

La sexta edición del Rallye Villa de Llanes de regularidad para vehículos históricos está organizado por la Escudería Villa de Llanes con la colaboración del Ayuntamiento, Caja Rural, Grupo Resnova, Allares, Protección Civil, Infomotor y Caballos de Metal de la TPA.

REGLAMENTO

CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE REGULARIDAD HISTORICA

Presentado el Rallye Villa de Llanes Histórico