viernes. 26.04.2024

Eneko Conde y Lorenzo Serrano (Kia e-Niro), en la categoría de vehículos eléctricos, Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), en la de modelos híbridos enchufables y, los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio HEV), en la de híbridos, se proclamaron vencedores de la quinta edición del Eco Rallye Villa de Llanes, la segunda prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2021, que el pasado fin de semana ha concluido en la localidad asturiana.
Como ya ocurrió en Castellón hace poco más de un mes, la batalla entre los eléctricos volvió a ser muy igualada. Los primeros mostraron un nivel muy alto tanto en regularidad como en eficiencia y, al final, Conde y Serrano consiguieron sumar su segundo triunfo de la temporada. Los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) se hicieron con la segunda plaza, por delante de los actuales campeones, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), que completaron el podio de esta categoría.
Los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, por su parte, firmaron su primera victoria en la categoría de vehículos híbridos enchufables con el Across del equipo oficial Suzuki. Tras ellos se produjo un triple empate entre los coruñeses Francisco y Vanessa Rey (Mercedes A 250e), Ángel Luis Martín y Nieves Morán (Hyundai Ioniq PHEV) y Gustavo García y Guillermo de la Vega (Renault Captur PHEV), que se resolvió por este orden en base a la clasificación de cada uno de ellos en la clasificación de eficiencia. Finalmente, Toni y Aday Luján (Renault Clio HEV) se impusieron con comodidad en la categoría de modelos híbridos.
Además, Aicart, Rey y Luján se impusieron en el ZR Plus, el tramo de regularidad más largo disputado tras la recarga intermedia de la prueba, en el que desde esta temporada se reparten puntos adicionales para el campeonato.
Así, en la categoría de eléctricos, Aicart y Herrera se llevaron 1,5 puntos extra, Conde y Serrano sumaron un punto y Foronda y los debutantes Carla Álvarez y Daniel Remón (Nissan Leaf) se adjudicaron los 0,5 puntos que le corresponden al tercer clasificado en esa especial. En la categoría de híbridos enchufables, los hermanos Rey, Velasco y Roces y García y de la Vega se repartieron los puntos extra, y entre los participantes de la categoría de modelos eléctricos, Toni y Aday Luján (Renault Clio HEV) sumaron el único punto punto en juego.
Esta segunda prueba del Nacional de Energías Alternativas fue organizada por la Escudería Villa de Llanes, comenzó ayer sábado en el puerto deportivo de la localidad asturiana y ha finalizado hoy en el mismo lugar, después de completar un recorrido de algo más de 280 kilómetros con nueve zonas de regularidad. A pesar de que la lluvia apareció tímidamente a primera hora del sábado, el tiempo acompañó el resto del fin de semana y los participantes pudieron disputar el rallye sobre carreteras secas. 
La próxima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas será el Eco Rallye de Gran Canaria, programada para el próximo mes de septiembre.

-CLASIFICACIONES

Reparto de victorias en el Eco Rallye Villa de Llanes