sábado. 27.04.2024

El parón pone punto final y este fin de semana,  arranca la nueva temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER). Será el Circuito de Navarra, una vez más, el juez del pistoletazo de salida de una nueva edición del certamen estrella de V-Line Org. que, temporada tras temporada, sigue afianzándose como uno de los campeonatos con mayor influencia en el automovilismo nacional.

Inscripción de lujo con 32 equipos formando la parrilla

Los equipos de las diferentes categorías y divisiones en juego llegarán a Navarra con ansias de victoria y ganas de mucha guerra tras una larga pausa, especialmente cuando muchos de ellos pudieron volver a disfrutar de volver a la pista, llevado a cabo hace un par de semanas sobre el mismo Circuito de Navarra, con el objetivo de probar las mecánicas y ponerlas a punto de cara a la primer prueba; pero lo más importante será, sin duda, poder pasárselo bien y disfrutar del amplio abanico de posibilidades que el GT-CER ofrece. Así pues, la excepcional participación alcanza un total de 32 equipos entre Turismos y GT, que conformarán el parque cerrado más espectacular del fin de semana, aportando deportividad, adrenalina y mucha intensidad a partes iguales.

Novedades del campeonato

Desde los distintos canales de V-Line Org. se han venido anunciando de manera progresiva que esta temporada el certamen cuenta con novedades deportivas, que se pondrán en marcha con el objetivo de que cada participante demuestre sus habilidades frente a sus rivales, aspirando a dar el salto que los posicione en lo más alto de las clasificaciones de las distintas Clases, Divisiones o Trofeos en juego.

Una de ellas será la unión de todas las categorías en una sola parrilla. Así mismo, el número de carreras se reduce a 2 por prueba, a excepción de la cita de Barcelona que se mantiene en 1 única manga de 2 horas. Otro de los cambios que se implementarán desde el arranque en Navarra, será la eliminación del código 60 como medida de seguridad en pista, y se introduce el procedimiento del Coche de Seguridad.

GT, las monturas más espectaculares

En Navarra serán un total de 10 impresionantes GT los que representarán las tres Copas de España de GT, clases 1, 2 y 3. Esta temporada, este certamen también disfrutará de algunos ajustes en el reglamento, que no solo permite una amplia participación de mecánicas, sino que también da apertura a mayor deportividad entre los equipos.

Entre los equipos que harán su incorporación en esta primera cita, el actual campeón del Campeonato de España de GT, Josep Mayola, regresa para nuevamente dejar claras sus intenciones, esta vez haciendo tándem con Marc Carol, a bordo del Ferrari 458 que la campaña pasada lo llevó a adjudicarse el oro final.

En la C1, categoría reina de este certamen, veremos una gran participación de monturas Porsche 911 Cup pilotados por equipos como Antonio Sainero-Pedro Salvador, Joan Vinyes-Jaume Font, el portugués Diogo Ferrao junto a Francesc Gutiérrez y Pablo Yeregui-Daniel Carretero. Philippe Gruau-Lionel Amrouche también serán parte de esta intensa batalla con su Vortex V8.

Respecto a la C2 y C3, el espectáculo estará asegurado con el Porsche Cayman GT4 de Andrius Zematis, el Audi R8 GT4 de Pierre Arrou y el gran debut en nuestro país del Ligier JS2 R pilotado por Juan Andújar.

Representación de lujo en el CER

El TCR CER Spain vuelve a ser una categoría independiente. Esta primera cita contará nuevamente con la presencia en la parrilla de pilotos de primerísimo nivel, entre ellos la vuelta a las carreras de la andorrana AmàliaVinyes (Cupra TCR DSG), Álvaro Fontes nuevamente a los mandos del Audi RS3 LMS haciendo equipo esta vez con Mirco Van Nostrum, los hermanos Rubén y Felipe Fernández (Cupra TCR), Víctor Fernández (Cupra TCR DSG). También se verán nuevos pilotos como Sergio López (Cupra TCR) o la dupla formada por los portugueses Manuel Lao-Manel Lao (Cupra TCR DSG).

Respecto a la D2, destacan los Peugeot 308 Cup de BusianFontan-Javier Pico y Fréderic Billon. En D3 protagonizarán Daniel Martínez-Ángel Lafuente (Peugeot RCZ). Variedad ineludible en la D4 con el Renault Clio IV de Henk Van Zoest, el Honda Civic Type R de Oriol Pavón y la gran vuelta a los circuitos de Borja Hormigos-Héctor Hernández y el Mini Challenge.

Los debutantes Renault Clio V Cup serán los grandes dueños de la D5, con pilotos como Eric Alanis, Iván Riera o Juan Hernández. Vicente Vallés y su Ford Fiesta 1.6 estarán en primera línea de guerra peleando por el cajón más alto del podio, junto a uno de los pilotos más veteranos del CER, Juan Campos.

La Pura Pasión Cup, Trofeo exclusivo para los Ford Fiesta ST Line gestionados por Vicente Vallés, también será uno de los alicientes en esta temporada del Campeonato de España de Resistencia. Esta igualada copa dejará que Sergio Torres, Matías Fernández, Rubén Rodríguez y Luis Vieira se batan en duelo sobre el asfalto navarro.

 

Se inicia en Navarra una nueva temporada del GT-CER