viernes. 26.04.2024

Dos años después de haber estrenado el casillero de victorias de Hyundai dentro del S-CER al imponerse entre los participantes del certamen mixto en el Rallye Princesa de Asturias, el cántabro y su navegante, Alba Sánchez, han vuelto a subir a lo más alto del podio, como vencedores en este caso del 27 Rallye La Nucía-Mediterráneo, que han dominado de principio a fin a bordo del Hyundai i20 R5 gestionado directamente por la estructura que gestiona desde principio de año el propio piloto de Cóbreces.

El jefe de filas y director deportivo de Terra Training Motorsport no ha tenido problemas para gestionar junto a la copiloto leonesa la amplia ventaja que ostentaban al término de las cuatro especiales correspondientes a la etapa inicial. Una vez completado el noveno y último tramo como segundos clasificados del TC plus, Surhayen Pernía-Alba Sánchez han rubricado su primer triunfo del año; el tercero para Hyundai, que tiene ya encarrilado el título de marcas del S-CER.

José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, vencedores de la tercera cronometrada de la jornada, han logrado también su mejor resultado de la temporada en La Nucía, finalizando segundos a bordo de la misma montura con la que completaron hace dos semanas el podio del Rallye Ciudad de Pozoblanco.

A pesar de haber sufrido un pinchazo antes de terminar la sección matinal, y de la rotura de una llanta que les apartó de la pugna por la victoria, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán han conseguido remontar hasta la tercera plaza final del S-CER, adjudicándose además los tres puntos extra del TC plus con el C3 Rally2.

Un persistente problema en el turbo ha relegado hasta la cuarta posición a Albert Orriols-Lluis Pujolar, por detrás de los cuales se han clasificado Diogo Gago-Luis Carvalho, vencedores del Clio Trophy Spain.

Mariano Parés y Pedro Requena ganan en la Copa N5 RMC

La Copa N5 RMC se despide del asfalto con la victoria en Alicante del equipo formado por Mariano Parés y Pedro Requena, a los mandos de un C3 N5. La formación de PCR Sport se llevaba un rallye al sprint en el que Sergio Cuesta y Pablo Sánchez no pudieron contrarrestar la penalización del primer día, por el reglamento del SuperCER a la hora de marcar los tiempos en SuperRally. Los asturianos, que parten como uno de los grandes favoritos, se ha tenido que conformar con el bronce. Mientras que José Luis García y Xavi Moreno han completado el podio con la segunda plaza a los mandos de su DS3 N5.

Una pena el abandono de Sergio Coll y el asturiano José Luis García cuando estaban dominando la categoría N5 con el Fiesta, una salida de carretera les dejaba fuera de carrera.

Diogo Gago vuelve a vencer en Alicante, Jorge Cagiao se proclama bicampeón del Clio Trophy Spain

Segundo triunfo con el Renault Clio Rally5 para el piloto portugués y su navegante, Jorge Carvalho, que saltaron al liderato a falta de dos tramos, cuando se encontraban ya administrando la amplia ventaja que poseían el coruñés y Amelia Blanco; pese a ello, segundos clasificados, por delante de Carlos Rodríguez-Esther Gutiérrez, en el decisivo Rallye La Nucía, donde han sentenciado este fin de semana su segundo título consecutivo.
Después de haber protagonizado una de las luchas más intensas y competidas de cuantas se han librado esta temporada en los tramos nacionales, los equipos protagonistas del Clio Trophy Spain 2021 abordaron la prueba crucial del calendario: el Rallye La Nucía, donde Jorge Cagiao-Amelia Blanco, nuevos líderes del campeonato a raíz de su victoria en el Rallye Princesa de Asturias, se jugaron los honores cara a cara con los campeones de 2020 de la Sandero Rallye Cup, Germán Leal-Pablo Sánchez.
La cita alicantina, a la que concurrió una decena de unidades del Renault Clio Rally5, dio comienzo con un bucle de dos especiales, cuyas segundas pasadas se disputaron ya de noche. El cronómetro evidenció rápidamente el empuje y la decisión con los que salieron a los tramos levantinos los vencedores inaugurales del Clio Trophy Spain, autores de tres scratch a lo largo de la primera jornada, que se saldó con los abandonos de Diego Ruiloba-Andrés Blanco y Unai de la Dehesa-Alain Peña, debutantes y también de los locales Miguel García-Osel Román cuando ocupaban la segunda plaza.

La penúltima sección, en la que se produjo el abandono por salida de carretera de José Javier Pérez-Alberto Espino, concluyó con Diogo Gago-Jorge Carvalho reubicados como segundos clasificados tras el percance de los cordobeses, seguidos del otro equipo andaluz, compuesto por Carlos Rodríguez-Esther Gutiérrez, los más rápidos del TC-7.

Desde ese momento, dada la situación de carrera, Jorge Cagiao-Amelia Blanco decidieron levantar el pie y administrar su ventaja a lo largo de las dos últimas especiales, en las que se vieron desbancados del liderato por Diogo Gago-Jorge Carvalho, protagonistas a la postre de su segundo triunfo al que se han subido este año.

Carlos Rodríguez-Esther Gutiérrez consolidaron la progresión que han estado experimentando a lo largo del año con la tercera posición final, por delante de los asturianos José Álvarez-Ángel Luis Vela y Germán Leal-Pablo Sánchez, relegado al quinto puesto después del pinchazo.

Ángel Rodríguez-Alberto González han ganado la Dacia Sandero Rallye Cup, cuyo título se ha resuelto a favor de Víctor Navarro-Irene Vera, segundos clasificados ante su público en este Rallye La Nucía.

Por lo que respecta a la representación asturiana en esta cita, de la que en principio se contaba con José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, pero que finalmente no acudieron por una indisposición del piloto praviano, se limitaba a José Alfredo Alvarez acompañando a Juan José Abia que finalizaban quintos con el Fabia R5, dentro del “Trofeo Ibérico de Rallyes”. También acudieron a esta carrera José Alvarez y Angel Luis Vela, finalizando cuartos en la Copa Clio, en la que tuvo una destacada participación Diego Ruiloba y Andrés Blanco, marcando unas magníficos cronos hasta que tuvieron que abandonar por un problema con la transmisión del Clio.

Otro asturiano fue Alberto González que copilotaba a Angel Rodríguez los cuales lograban la victoria en la Copa Sandero, además de Sergio Cuesta y Pablo Sánchez que defienden su liderato en la Copa N5 y que en esta carrera se clasificaban terceros.

CLASIFICACIONES

 

CLASIFICACIÓN S-CER (Pilotos)
1º-José Antonio Suárez, 270 puntos
2º-Jan Solans, 232 puntos
3º-Iván Ares, 225 puntos
4º-Surhayen Pernía, 193 puntos
5º-José Luis Peláez, 150 puntos


CLASIFICACIÓN CERA (Pilotos)
1º-Óscar Palacio, 179 puntos
2º-Sergio Vallejo, 157 puntos
3º-José Antonio Suárez, 122 puntos
4º-Jorge Pérez, 115 puntos
5º-Surhayen Pernía, 95 puntos

 

Surhayen Pernía y Alba Sánchez dominan de principio a fin en Alicante