Toyota Gazoo Racing motivado para Monza

Toyota Gazoo Racing tiene como objetivo mantener su récord de Hypercar 100% y ganar este fin de semana cuando el Campeonato Mundial de Resistencia Mundial 2021 FIA (WEC) regrese a Italia, tras casi 30 años, con motivo de las 6 horas de Monza.

El nuevo Hybrid Hypercar ha ganado las dos carreras que se han disputado esta temporada, en Spa-Francorchamps y Portimao, y ahora asumirá el desafío de alta velocidad de Monza, una pista que tiene un lugar especial en la historia de las carreras de resistencia para Toyota. En 1992, Geoff Lees y Hitoshi Ogawa obtuvieron la primera victoria de Sportscar del Campeonato Mundial de Toyota, superando la oposición de Peugeot y agregando el Coche C TS010 Grupo C a un grupo de honor que incluye a los ganadores anteriores de Monza, como el Jaguar XJR-14, Mercedes Benz C11 y Porsche 962.

Eso resultó ser el último campeonato mundial en Italia, aunque el WEC visitó en el 2017 para la prueba prólogo. La histórica pista de 5.793 km, en el parque cerrado más grande de Europa, regresa al calendario este año.

Toyota Gazoo Racing se dirige a Monza, después de un comienzo emocionante de temporada. Los ganadores de Le Mans del año pasado, Sébastien Buenemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en el Híbrido # 8 GR010, lideran el capítulo de conductores después de las victorias consecutivas. Los campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López también han estado en el podio en ambas carreras hasta el momento con su vehículo número 7.

Mientras que la acción en la pista ha sido muy interesante, pero ha faltado un elemento importante; Debido a las circunstancias globales, los aficionados no se les ha permitido asistir a las carreras del WEC desde febrero del año pasado. Pero eso cambiará en Monza, cuando un número limitado de espectadores podrán presenciar la carrera.

La pista de Monza de alta velocidad es la preparación ideal para las 24 horas de Le Mans con largas rectas, seguidas de los chicanes, que replicarán algunos de los desafíos técnicos planteados por el Circuito de la Sarthe cuando la carrera, que ha sido aplazada, de este año se realiza el 21 al 22 de agosto.

La acción comienza en Italia con la primera práctica en la tarde del viernes 16 de julio, antes de que el sábado se realicen dos sesiones de práctica adicional y la calificación para determinar la parrilla de 37 vehículo para la carrera del domingo, que comienza al mediodía.