sábado. 27.04.2024

Dominio de principio a fin por parte del asturiano José Antonio Suárez y su navegante, Alberto Iglesias, en los estrechos y polvorientos tramos del Rallye de Agua – Camino de Santiago, donde han sumado el segundo triunfo de la temporada, venciendo por primera vez en esta superficie al volante del Skoda Fabia R5.

Paralelamente, Suárez ha inaugurado también su historial de victorias en la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), después de marcar el ritmo a seguir durante los nueve tramos (incluido el TC-0) de la primera cita norteña del calendario, emplazada esta temporada en Santiago de Compostela, cuya octava edición ha sido preinspección además para el ERT Iberian (European Rally Trophy).

Nasser Al-Attiyah llevaba el VW Polo GTI R5 hasta la segunda plaza de la clasificación general, en otra participación del piloto qatarí en las pruebas españolas.

Iván Ares y David Vázquez han dado un paso adelante sobre la tierra en la prueba de casa, logrando la victoria absoluta del TC plus correspondiente a esta cuarta cita, la tercera posición de la general y la segunda del SuperCER a los mandos del Hyundai i20 R5, con el que los gallegos se han clasificado inmediatamente por delante de los franceses Leo Rossel y Maurin Mathieu (Fiesta R5 MKII), a continuación lo hacían Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán (Fabia R5), cuya segunda participación de la temporada dentro del certamen mixto convocado por la RFEDA se ha saldado, al igual que el Rallye Tierras Altas de Lorca, con otro buen resultado.

Tras Gorka se clasificaba otro equipo francés, el formado por Jean-Michel Raoux y Laurent Magat (Fabia R5), que al igual que el resto de participantes foráneos se encuadran dentro del CERT.

Séptima plaza para Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica (Fabia R5) dando tiempo a

el campeón nacional del 2016, Cristian García, que ha logrado un magnífico resultado en su regreso a la competición, acompañado por Mario Tomé, clasificándose quintos del S-CER y sellando un triunfo indiscutible en el estreno de la tercera edición de la Copa N5 RMC con un Ford Fiesta.

Completaban los diez primeros clasificados Félix Macías y Ricardo Triviño, ambos con sendos Skoda Fabia R5.

Celestino Iglesias y Bárbara Gómez han completado satisfactoriamente, corriendo además por los tramos de casa, su estreno a bordo del Citroën C3 N5 correspondiente al programa #MiPrimerN5, gestionado por Michelin y el Rallye Team Spain.

Óscar Palomo y José Antonio Pintor, vencedores de la primera cita puntuable para la cuarta edición del certamen promocional sobre el que se asienta la pirámide formativa de la RFEDA, se han adjudicado también el Trofeo S-CER 2RM. El joven madrileño ha ganado a su vez el Trofeo S-CER Júnior. 

José Luis García ha hecho lo propio dentro del Trofeo S-CER Silver. El Trofeo S-CER Femenino “Laura Salvo” ha correspondido a Alaitz Urkiola, la nueva copiloto de Roberto Blach.

Por lo que respecta a los intereses asturianos en esta prueba, e independientemente del triunfo de José Antonio Suárez, pocas han sido las satisfacciones logradas, ya que Sergio Cuesta, acompañado por Jovino Peláez llevaban el Citroën C3 N5 a la quinta plaza de la Copa RMC, Jandrín López copilotando a José Antonio Otero lograban liderar el Grupo N con el Impreza WRX. Iván Carmona hacía las labores de copilotaje a Jesús Alfonsín (Swift Sport) se metían entre los cinco primeros de la Copa N3.

Mala suerte para Daniel Alonso, Roberto Rozada, Luis Fernando Martínez y Oscar Bueno de la Rosa, ya que tendrían que abandonar esta carrera.

Fotografías: José Alba

 

CLASIFICACION GENERAL

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (PILOTOS)
1º-José Antonio Suárez, 106 puntos
2º-Jan Solans, 71 puntos
3º-Iván Ares, 58 puntos
4º-Gorka Eizmendi, 56 puntos
5º-Surhayen Pernía, 48 puntos

 

 

Victoria de José Antonio Suárez que recupera el liderato del S-CER