viernes. 08.11.2024
1000 Miglia_1

La edición más larga en la historia de la 1000 Miglia ha llegado a su fin cuando las tripulaciones cruzaron Italia cubriendo 2.200 kilómetros durante los cinco días de carrera. Pasando de la lluvia insistente antes de la llegada a Roma al sol abrasador en Alessandria, los participantes completaron un tour que les hizo parar en Cervia-Milano Marittima antes del cambio de rumbo en la capital, para subir a Parma y terminar en Milán. , con control de paso en la Piazza Duomo y llegada a City Life, para la última noche de carrera antes de la llegada a Brescia.

Al final, los vigentes campeones lo lograron, tras superar algunos contratiempos en la primera tarde de carrera, desde el inicio de la vuelta se confirmaron como el equipo a batir, dejando la lucha por el segundo y tercer escalón del podio a sus rivales.

Andrea Vesco consiguió así su cuarto título consecutivo (de seis en total), mientras que Fabio Salvinelli igualó a Giuliano Canè con una racha de tres victorias. “Al principio hubo desafíos”, declaró Vesco con los motores apagados, “luego tuvimos una carrera constante con un bajo número de penalizaciones. Solo cuando participé con papá había logrado un resultado tan bueno, estoy muy orgulloso de haber logrado este resultado histórico”.

1000 Miglia_2

Detrás del Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato de 1929 de los ganadores, dos Lancia Lambda Spider Type 221 también estuvieron en el podio: Gianmario Fontanella y Annamaria Covelli, que precedieron a Andrea Belometti y Gianluca Bergomi. La mejor tripulación femenina fue la firmada por Silvia Marini e Irene Dei Tos en un Bugatti T 40 de 1929, quienes se llevaron la Ladies' Cup al terminar en el puesto 27 de la general.

Finalmente Andrea Milesi y Giordano Mozzi ganaron la Ferrari Tribute 1000 Miglia con un F8 Spider, segundos Fabrizio Macario y Giovanna Di Costanzo con un 488 Pista de 2019. Terceros fueron Celestino y Antonio Sangiovanni en un Ferrari Roma 2021.

Poker histórico de victorias para Andrea Vesco en la 1000 Miglia