Un 2021 bajo el signo del Escorpión para el automovilismo internacional. Abarth Racing confirma numerosas participaciones en sus ya desvelados planes, logrando importantes resultados la temporada pasada tanto en pista en los campeonatos de Fórmula 4 como en rallyes, cortesía de la Abarth Rally Cup y la victoria en la Copa FIA R-GT.
Abarth en pista, tanto en Italia como en Alemania
El número de participantes aumenta constantemente para las competiciones de monoplazas con motores Abarth, con un promedio de más de 28 pilotos por carrera y un máximo de 34 coches en pista. La temporada 2021 será la octava para el Campeonato italiano de F4 Powered by Abarth, donde se seguirá disfrutando de un conjunto chasis-motor elogiado por todos los expertos, tanto que ha sido seleccionado en múltiples series nacionales de Fórmula 4, incluida la competición ADAC F4 de Alemania, cuya séptima edición tendrá lugar en 2021. El Abarth 414TF T-Jet de 1400 cc y 160 CV sigue siendo uno de los motores más utilizados y fiables de las competiciones de formación. Abriendo esta temporada 2021, la Abarth Power Unit está demostrando una vez más su potencial en el Campeonato de Fórmula 4 de los EAU, donde los jóvenes pilotos pueden prepararse para la temporada de la mejor manera posible. Entre los grandes protagonistas al comienzo de esta temporada cabe destacar a Enzo Trulli, hijo del expiloto de F1 Jarno Trulli; Hamda Al Qubaisi, quien comenzó a competir en la serie italiana de 2020; y varios pilotos que ya han sido anunciados como titulares en la competición europea, como el español Pepe Martí, el americano Enzo Scionti y el alemán Jonas Ried. La competición de Oriente Medio se concentrará en enero y febrero, mientras que el 16 de mayo comenzarán el Campeonato italiano de F4 y el Campeonato ADAC F4 en Le Castellet y Oschersleben respectivamente.
Abarth Rally Cup - Campeonato de Europa de Rallyes
Abarth Racing también confirma su presencia en el mundo de los rallyes con el Abarth 124 rally de cara al FIA-ERC, el campeonato de Europa en el que los coches deportivos del Escorpión repletos de adrenalina competirán en 6 de los 8 eventos programados. Los premios serán importantes para la edición de 2021. En cada carrera, el ganador recibirá un premio de 10.000 €, mientras que los pilotos que suban al segundo y tercer escalón del podio ganarán 8.000 € y 6.000 €. El título de campeón de la Abarth Rally Cup 2021 reportará 25.000 €. Tras la victoria de Andrea Mabellini, quien también ganó la Copa FIA R-GT, la carrera por el título de 2021 comienza con 4 eventos en asfalto y 2 en tierra. La temporada 2021 arrancará en asfalto del 6 al 8 de mayo con el Rallye Islas Canarias. Luego se trasladará a sus dos rondas en tierra en Polonia (del 18 al 20 de junio) y Letonia (del 1 al 3 de julio), y luego continuará con el Rallye di Roma Capitale y el Barum Rallye Zlín en la República Checa, con un final de temporada en Hungría del 22 al 24 de octubre. Sabiendo ya que la Abarth Rally Cup se va disputar, indudablemente no faltarán las apariciones del Abarth 124 rally en las rondas del Campeonato Mundial de Rallyes, donde siempre se lo ha hecho pasar mal a sus oponentes.
Campeonato italiano de F4 Powered by Abarth: Paul Ricard - Le Castellet (del 14 al 16 de mayo); Misano Adriático (del 4 al 6 de junio); Vallelunga (del 18 al 20 de junio); Imola (del 23 al 25 de julio); Red Bull Ring (del 10 al 12 de septiembre); Mugello (del 8 al 10 de octubre) y Monza (del 29 al 31 de octubre).
Campeonato ADAC de F4 Powered by Abarth: Oschersleben (del 14 al 16 de mayo); Red Bull Ring (del 11 al 13 de junio); Zandvoort (del 9 al 11 de julio); Nürburgring (del 6 al 8 de agosto); Lausitzring (del 10 al 12 de septiembre); Sachsenring (del 1 al 3 de octubre) y Hockenheimring (del 22 al 24 de octubre).
Abarth Rally Cup* - Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA: Rallye Islas Canarias (España - asfalto), del 6 al 8 de mayo; Rallye de Polonia (Polonia - tierra), del 18 al 20 de junio; Rallye Liepaja (Letonia - tierra), del 1 al 3 de julio; Rallye di Roma Capitale (Italia - asfalto), del 23 al 25 de julio; Rallye Barum Zlín (República Checa - asfalto), del 27 al 29 de agosto y Rallye de Hungría (Hungría - asfalto), del 22 al 24 de octubre.