La decimosegunda edición del Rallye Tierras Altas de Lorca llegó a su fin tras dos intensos días en los que la Ciudad del Sol ha acogido a los mejores equipos del Súpercampeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes de Tierra en un gran despliegue por parte del Automóvil Club de Lorca, organizador de la prueba murciana.
La victoria final tras una intensa lucha durante toda la jornada ha sido para el gallego Javier Pardo, copilotado por el asturiano Adrián Pérez, que se hacían de esta manera con su primera victoria absoluta en el Supercampeonato de España de Rallyes a los mandos de su nuevo Hyundai i20 Rally2. El podio lo completaban equipos asturianos, ocupando la segunda posición José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia RS Rallye2), que pelearon durante todo el día por la victoria. La tercera era para Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela, que con el Citroën C3 Rally2 hacían un gran rallye en su debut sobre tierra.
Completaban las cinco primeras posiciones Iván Ares y José Pintor, cuartos en un rallye que se fue complicando para ellos; y Villanueva-Murado que se recuperaban de un doble pinchazo durante la mañana y conseguían la quinta posición en la última especial.
La Beca Junior RTS tenía a Sergi Pérez y Lorena Romero como ganadores, con Gil Membrado y Manel Muñoz segundos, y Santiago García y Ramón López completando el pódium.
Dentro de la Copa Kobe Motor, victoria para Víctor Pérez y Miguel Arrebola, con Francisco Manuel Puertas y José Manuel Sánchez en segunda posición, y David de la Osa y Jaime Mario Gómez en tercera.
En las diferentes copas y trofeos del Supercampeonato de España y la Copa de España de Rallyes de Tierra, victoria en la Categoría 1 para Pardo-Pérez, en la Categoría 2 y 2RM para Pérez-Romero, en la Categoría 3, Jesús Alfonsín y Daniel Sosa, en N3 Villatoro-Pérez y en piloto y copiloto Junior, Diego Ruiloba y Ángel Luis Vela. La victoria en pilotos Silver ha sido para Álex Villanueva, mientras que en copilotos Silver el triunfo era para Alberto Iglesias. La local María Isabel Peñas vencía en el entre las pilotos femeninas, y Lorena Romero hacía lo propio en copilotos Femeninos.
Tras la disputa de los siete tramos cronometrados, que han llenado de público las Tierras Altas, en especial La Paca y Zarcilla de Ramos, los equipos se han desplazado hasta la Avenida Juan Carlos I en la que tras el parque cerrado se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores.