El 18 de junio, en la tierra del Rallye de Polonia, dará comienzo la tercera edición de la Abarth Rally Cup con el ágil Abarth 124 rally en la línea de salida, en una de las rondas del Campeonato de Europa de Rallyes FIA (ERC). Después de Andrea Nucita, ganador en 2019, y Andrea Mabellini, que triunfó en 2020, renace el desafío en los seis eventos programados entre las pruebas especiales de los rallyes europeos más evocadores. Con la publicación del reglamento de la temporada 2021 (disponible aquí), se han abierto oficialmente las inscripciones para el trofeo dedicado a los coches del Escorpión, capaces de desarrollar 300 CV.
Con cambios en el calendario FIA ERC, un curioso doblete sobre tierra abrirá la temporada 2021. Después de Polonia, Letonia acogerá la segunda ronda de la Abarth Rally Cup. El Abarth 124 rally, ajustado para esta superficie, elevado 40 mm y con llantas de aleación de 15" OZ, ya ha demostrado su capacidad para hacer pasar un mal rato a sus oponentes. Al igual que en asfalto, la mejor superficie para sacar el máximo partido a toda la potencia del Abarth 124 rally. La versatilidad y las prestaciones del coche del Escorpión se evidencian en el hecho de que también ha triunfado en las últimas tres temporadas en la FIA R-GT Cup, básicamente el Campeonato del Mundo de Gran Turismo.
Francesco Morosini, alto cargo de la marca y de Racing Abarth: «De nuevo en 2021, continúa el compromiso de Abarth Racing con el mundo de los rallyes y se reanuda con una copa en la que cada vez están más interesados pilotos y copilotos, en parte gracias a la gran cantidad de premios. En las últimas tres temporadas, el Abarth 124 rally ha demostrado ser el líder mundial entre los coches R-GT. Una vez más este año, jugaremos bien nuestras cartas para mantener el título mundial en casa, a pesar de que nuestros oponentes hayan mejorado sus vehículos. Abarth lleva las carreras en su ADN y como siempre, tal como decía Carlo Abarth, una de sus misiones es poder ayudar a los jóvenes pilotos a crecer. Un compromiso que se toma muy en serio la marca Abarth, que lleva varias temporadas apostando por los campeonatos de Fórmula 4, la Fórmula preparatoria con jóvenes pilotos en la línea de salida, la mayoría de los cuales proceden del mundo del karting. De hecho, en el mundo de los rallyes, las dos primeras ediciones de la Abarth Rally Cup coronaron a dos pilotos con menos de 30 años: Andrea Nucita y Andrea Mabellini. Nuestra esperanza es poder seguir brindando un trampolín de cara a las carreras internacionales».
El total de premios para la temporada 2021 es considerable, con hasta 169.000 € en juego. El piloto ganador de cada carrera recibirá 10.000 €, 8.000 € para el segundo puesto y 6.000 € para el tercero. El ganador también recibirá un gran premio de 25.000 €.
Abarth Rally Cup* - Campeonato de Europa de Rally FIA
Rallye de Polonia (Polonia - tierra), del 18 al 20 de junio
Rallye Liepaja (Letonia - tierra), del 1 al 3 de julio
Rallye di Roma Capitale (Italia - asfalto), del 23 al 25 de julio
Rallye Barum Zlín (República Checa - asfalto), del 27 al 29 de agosto
Rallye de Hungría (Hungría - asfalto), del 22 al 24 de octubre
Rallye Islas Canarias (España - asfalto), del 18 al 20 de noviembre
*Sujeta a confirmación por el FIA WMSC