El Ranger Raptor, la variante más resistente y de mayores prestaciones del pickup más vendido de Europa, es hoy aún más objeto de deseo, ya que Ford ha presentado el nuevo modelo Ranger Raptor Special Edition.
Fabricado en cantidades limitadas para garantizar su exclusividad, el nuevo Ranger Raptor Special Edition mejora el imponente exterior del pickup de pura sangre y el interior de alta calidad con detalles de estilo adicionales que incluyen atrevidas franjas de competición y distintivos detalles en rojo.
El modelo de edición limitada es uno de los héroes de "The Good, the Bad and the Bad-RSE", un nuevo vídeo de acción lanzado hoy por Ford que homenajea al spaghetti western y ha sido grabado en los mismos escenarios de Almería en los que se rodaron los grandes clásicos del género. El vídeo muestra el nuevo estilo y la capacidad de alta velocidad del Ranger Raptor Special Edition en escenarios off-road apropiados, junto con otros modelos distintivos del Ranger, incluyendo las nuevas variantes Wolftrak y Stormtrak, y el Ranger MS-RT inspirado en los rallyes.
Desarrollado por Ford Performance como el modelo definitivo del Ranger, el Ranger Raptor cuenta con un chasis ultrarresistente, suspensiones y neumáticos a medida, y un motor diésel EcoBlue de altas prestaciones ideal para los verdaderos entusiastas del off-road.
El Ranger Raptor Special Edition llegará a los concesionarios Ford de Europa a partir de octubre de este año.
Imponente presencia en carretera
Con una selección de atrevidos acabados exteriores en color Azul Performance, Gris Conquista y Blanco Frozen, el nuevo Ranger Raptor Special Edition añade dos franjas de competición en negro mate -con líneas de contraste rojas- en el capó, el techo, los laterales inferiores de la carrocería, las aletas traseras y el portón trasero para enfatizar aún más el carácter de alto rendimiento del pickup.
Como complemento a las distintivas franjas de competición, los ganchos de remolque delanteros están acabados en rojo, mientras que los pasos de rueda ensanchados, los parachoques delantero y trasero, los tiradores de las puertas y la característica parrilla con relieve de Ford presentan un acabado negro mate para crear un aspecto aún más imponente que los detalles exteriores grises del Raptor de serie.
En el interior de la doble cabina del Ranger Raptor Special Edition, la sensación de deportividad y de diseño a medida es aún mayor gracias a las costuras rojas del volante, el panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Los asientos de cuero de alta calidad de serie están diseñados para ser cómodos y proporcionar apoyo tanto si se aborda un terreno accidentado o una carretera suave, y el panel de instrumentos en color gris Raceway, exclusivo de esta edición especial, añade más exclusividad.
El modelo Special Edition mantiene el chasis exclusivo Ford Performance del Ranger Raptor. Optimizado para la conducción off-road a alta velocidad donde la normativa y las condiciones lo permitan, el Ranger Raptor cuenta con unas vías 150 mm más anchas y una altura de conducción 51 mm mayor que la del Ranger XLT para una mayor capacidad off-road.
La suspensión, hecha a medida, utiliza dobles trapecios de aluminio en la parte delantera y una arquitectura multibrazo en la parte trasera, incluyendo amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición que modera las fuerzas de amortiguación en respuesta a los cambios en los escenarios de conducción. Los neumáticos todoterreno General Grabber AT3 ofrecen el máximo agarre en superficies sueltas.
El Ranger Raptor Special Edition está equipado por el motor diésel EcoBlue Biturbo de 2,0 litros y 213 CV de potencia que desarrolla 500 Nm de par1, que impulsa una sensible caja de cambios automática de 10 velocidades compartida con el deportivo Ford Mustang. El exclusivo Sistema de Gestión del Terreno del Ranger Raptor permite a los conductores enfrentarse a una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, incluyendo el Modo Baja - llamado así por el famoso rallye del desierto Baja 1000 - para un rendimiento óptimo fuera de la carretera2.