La temporada 2020 de la Abarth Rally Cup estará lista para volver a arrancar los motores el 24 de julio en el Rally di Roma Capitale, la carrera inaugural del FIA ERC 2020.
En los últimos días, se ha publicado el nuevo calendario de las carreras monomarca reservadas para el Abarth 124 rally, que consta de 6 prestigiosos eventos, todos válidos para el Campeonato de Europa.
Algunas de estas carreras se llevan a cabo en asfalto: Rally di Roma Capitale (24-26 de julio), Rally de Hungría (6-8 de noviembre) y Rally Islas Canarias (26-28 de noviembre); y las otras dos en tierra: Rally Liepaja en Letonia (14-16 de agosto) y Rally de Azores, programado del 17 al 19 de septiembre.
Este último es el nuevo evento para la temporada 2020. La carrera en el archipiélago portugués es una de las más espectaculares del mundo por el impresionante paisaje donde los competidores pilotarán sus vehículos. Una sección especialmente emblemática es la etapa especial «Sete Cidades», que tiene lugar a lo largo del borde de un lago en un cráter volcánico.
Esta es una oportunidad más para los pilotos que participan en la Abarth Rally Cup, con unos premios de 30.000 € por carrera, más el gran premio para el ganador del Campeonato en la misma cuantía. La clasificación final de la Abarth Rally Cup se elaborará en función de los 5 mejores resultados.
La marca del Escorpión también contará con equipos privados en la pista de carreras, con ingenieros y técnicos que brindarán el servicio de recambios en boxes, además de instalar la Abarth Hospitality.