En el 2018, Racing Engineering dio el salto desde el campeonato FIA de Fórmula 2 a las European Le Mans Series y el resultado fue otro año lleno de éxitos para el equipo español, que ganó la carrera inicial de la temporada en el Paul Ricard para acabar la campaña en la segunda posición del campeonato de equipos.
En el 2019, Racing Engineering afronta un nuevo reto inscribiendo dos Ford Mustangs en la NASCAR Wheelen Euro Series. Se trata de un tipo de competición totalmente nuevo para la formación española, ya que hasta ahora sólo ha participado en certámenes de monoplazas y sports, pero sus numeros victorias en carreras y campeonatos en ambos casos significan que no sólo tiene la suficiente experiencia si no que siempre está entre los mejores desde el primer momento.
Racing Engineering no subestima el duro trabajo necesario para estar en los puestos de cabeza en este certamen tan competido, que se disputará sobre un total de siete fines! de semana en escenarios tan espectaculares como Valencia, Brands Hatch y Hockenheim, pero confía en ser competitivos desde el inicio de la temporada.
NWES President/CEO Jerome Galpin: “Jerome Galpin (Presidente/CEO de NWES):Es magnífico tener un equipo de categoría mundial como es Racing Engineering iniciando un programa de Euro NASCAR. Nuestro campeonato es ahora mismo uno de los más competitivos de Europa y este será un fantástico aliciente extra para nuestro grupo de participantes. Se trata, además, de toda una demostración del continuo desarrollo de nuestra competición, que es mejor y más grande cada año. ¡Bienvenidos a NASCAR, Racing Engineering!”
Alfonso de Orléans-Borbón: “Estoy muy contento de anunciar que nos unimos a la familia de la NASCAR en el 2019. Es una categoría de la que siempre he disfrutado como espectador y deseaba poder ser parte de ella en algún momento de nuestra trayectoria! , algo que ahora se convierte en realidad. Naturalmente, estamos deseando disputar grandes carreras y hacerlo lo mejor posible. No será fácil porque hay magníficos pilotos y equipos pero, lo primero de todo, será disfrutar de la competición, ese será nuestro punto de partida. El equipo ha estado trabajando muy duro para tenerlo todo preparado a tiempo para la primera carrera. Va a estar un poco justo pero tenemos confianza en que el trabajo de todos tenga recompensa. El primer fin de semana de competición nos permitirá tener una buena idea de donde podemos estar.
CALENDARIO
13/14 Abril - VALENCIA (España)
11/12 Mayo - FRANCIACORTA (Italia)
1/2 Junio - BRANDS HATCH (Gran Bretaña)
22/23 Junio - FRANCIA
29/30 Junio – MOST (República Checa)
13/14 Julio – VENRAY (Holanda)
21/22 Septiembre – HOCKENHEIM (Alemania)
05/06 Octubre – ZOLDER (Bélgica)